La estrategia de Pure Storage para una región en crecimiento

45

ITware Latam entrevistó a Douglas Wallace, gerente general de la compañía para MCO (Latinoamérica y el Caribe excepto Brasil), quien destacó el crecimiento logrado en algo más de dos años de trabajo en el territorio a su cargo. Además se refirió a la simplicidad que ofrece la tecnología del vendor, incluyendo su último lanzamiento: FlashBlade.

La empresa californiana fundada en 2009 por John Colgrove, John Hayes desembarcó en América Latina en septiembre de 2014, donde, en la actualidad, ya cuenta con oficinas en México, Colombia y Chile –además de tres Brasil: Rio de Janeiro, Brasilia y San Pablo–; en las cuales cuenta con ingenieros de preventa que atienden a los países vecinos cuendo existe algún proyecto en desarrollo con canales certificados.

Wallace, quien está basado en Miami, aseguró que la estrategia de la compañía es traer a Latinoamérica equipos innovadores: “Pure Storage es líder por tres años consecutivos en almacenamiento de estado sólido, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner. Tenemos un producto muy innovador que ofrece más velocidad para las aplicaciones y simplicidad para la operación de un Data Center en la categoría de almacenamiento”, aseguró.

El ejecutivo también destacó los beneficios que Pure Storage ofrece a sus canales de la región: “Nuestros canales obtienen un mayor margen por brindar servicios profesionales. Mi competencia muchas veces cobra a sus canales para certificarse, nosotros nunca lo hacemos, y por la simplicidad de los productos, tomando una capacitación en línea, quizás en una semana los ingenieros ya están habilitados para implementar, y si tienen mucha experiencia en almacenamiento, prácticamente en el mismo día”, sostuvo Wallace.

En ese mismo sentido, el entrevistado se encargó de aclarar que la estrategia de Pure Storage en su modelo 100% a través de partners consiste en contar con una estructura muy chica en cada país: “Creemos que es un producto de valor y queremos que ser relevantes para el negocio de nuestros canales”, comentó al respecto. “Montamos una red de canales no solo por la capacidad de entender el almacenamiento, sino también su entorno, como Virtualización, bases de datos, enterprise resource planning, etc., en los cuales los clientes confíen para migrar sus datos desde equipos antiguos y a la vez puedan otros problemas relacionados”, añadió.

De esta manera, en dos años de trabajo, Pure Storage suma ya unos 80 clientes en la región, la mayoría en los verticales de proveedores de servicios, telcos, mercado financiero, manufactura y retail. “Ganamos clientes porque invertimos mucho en el canal. Entregamos equipos en demo e hicimos varias pruebas de concepto para que prueben nuestra tecnología”, enfatizó Wallace.

Justamente, uno de los últimos casos de éxito en América Latina tiene que ver con la empresa de servicio de viajes en línea Despegar.com, que tuvo dificultades para implementar nuevas aplicaciones y funciones debido a la disminución en el rendimiento de su infraestructura de TI.

“Luego de instalar arreglos basados íntegramente en tecnología flash de Pure Storage como parte de una configuración de OpenStack, aceleró la implementación de nuevas aplicaciones en varios órdenes de magnitud y mejoró la experiencia de sus clientes en el sitio web”, se informó al respecto.

Flash Blade

Diseñado para cargas de trabajo no estructuradas de alto rendimiento, este nuevo producto de Pure Storage, que se anunció por primera vez en marzo de 2016, ahora está disponible para todos los socios del canal de distribución a nivel mundial, con capacidad de almacenamiento de 8.8 TB y 52 TB con el software Elasticity 1.2.

De acuerdo con el entrevistado, Flsah Blade está diseñado para ciencia de datos, Big Data, aprendizaje automático, genómica, ciencias naturales, videojuegos, medios de comunicación, entretenimiento industria (simulación de productos en el mercado para la toma de decisiones), y Video vigilancia, entre otras.

La compañía aseguró que FlashBlade es fácil de instalar, implementar y operar, lo cual permite acelerar el tiempo en el que los clientes obtienen un análisis significativo de la información.