Ingram Micro nombra gerente Comercial de Valor en Colombia

170

Enrique Rodríguez García estará al frente de esta nueva área, que representa un cambio en la estrategia de la compañía en el país. Tendrá el reto de cumplir con el crecimiento de las ventas fijadas para 2017.

El flamante gerente comercial de Advanced Solution para la Organización en el país cuenta con más de 12 años de experiencia en áreas comerciales y ha gerenciado unidades de negocio desde Aktio (ahora parte de Ingram Micro Colombia) como Oracle, IBM, EMC y Lenovo en Colombia y Ecuador. Es Ingeniero Electrónico y tiene una maestría en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.

“Tengo la responsabilidad de liderar un área completamente nueva y que deberá cumplir con más de la mitad de las ventas de la compañía para este año, lo que constituye un importante reto si se tiene en cuenta la desaceleración económica, el posconflicto y la Reforma Tributaria que pueden frenar el clima de negocios en Colombia este año. Sin embargo, haber trabajado tanto tiempo en el sector y viendo que todos los cambios avanzan hacia la tecnificación de las industrias, me da tranquilidad y confianza que los resultados serán muy positivos. La clave también está en mantener un estilo de liderazgo motivador, íntegro y resolutivo que enfoque al equipo en la meta”, dijo Rodríguez a través de un comunicado.

La Gerencia Comercial de Advanced Solution que se estructuró este año en Ingram Micro busca generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el mercado colombiano. “Nos estamos transformando porque queremos convertirnos en líderes de nuestro sector en corto plazo como Distribuidores mayoristas de Soluciones de Valor Agregado. Tenemos todo para hacerlo y por eso estamos apostándole a estrategias más efectivas como la creación de esta área con Gerentes de Unidades de Negocio, Arquitectos de Infraestructura, Seguridad, Software, Cloud y Gerentes de Territorio para Gobierno, Telcos, Banca entre otros”, añade el ingeniero electrónico.