AMD anticipa nuevos procesadores para servidores

62

El próximo CPU de alto rendimiento de la compañía, con el nombre en código «Naples» ofrece el motor de procesamiento «Zen» x86 con configuraciones de hasta 32 núcleos. Se prevé que los primeros estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017.

“El ancho de banda de memoria superior y el número de canales de entrada-salida de alta velocidad en un único chip diferencian aún más a Naples de cualquier otro en el mercado de servidores de hoy en día”, afirmaron desde AMD.

«Hoy se establece un hito para AMD al reafirmar su posición como una empresa innovadora en el datacenter y devolviendo el poder de decisión a los clientes de CPUs de alto rendimiento para servidores», dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de la empresa, Enterprise y unidad de negocio incorporado Semi-Custom de AMD. «‘Naples’ representa un enfoque completamente nuevo para soportar los requisitos de procesamiento masivo del centro de datos moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo nuevas y emergentes».

Desde el fabricante aseguran que el nuevo procesador para servidores supera la oferta competitiva de hoy en parámetros críticos, con un 45% más de núcleos, un 60% más de capacidad de entrada/salida (input/output o I/O) – proporciona hasta 64 PCI Express de alta velocidad I/O lanes por socket– y un 122% más de ancho de banda de memoria – soporta hasta 21,3 GB/s por canal con DDR4-2667 x 8 canales–.

AMD ofrecerá dos presentaciones en su estrategia de Data Center y de los próximos productos esta semana durante el evento Open Compute Summit. Scott Aylor, Vicepresidente de soluciones corporativas, disertará en la sala principal el miércoles 8 de marzo a las 4:55 PM PST, mientras que Dan Bounds, director senior de productos de la empresa, realizará un Tech Talk de ingeniería el jueves 9 de marzo a las 9:20 AM PST en el escenario de la Expo Hall.

Se prevé que los primeros procesadores están disponibles en el segundo trimestre de 2017, con volumen disponible y en crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y OEMs.