Zoho CRM presenta una asistente de ventas de Inteligencia Artificial

85

Se trata de Zia, que detecta anomalías, sugiere flujos de trabajo, macros e informa a los vendedores el mejor momento para ponerse en contacto con un cliente potencial.

Zoho presentó su nuevo CRM que trae como principal novedad a Zia, una herramienta de automatización de procesos; señales de ventas y plataformas de telefonía.

La compañía también dio a conocer Blueprint, una herramienta de CRM para la construcción e implementación de procesos en diversos negocios. Además, ha incluido nuevas características en su software de gestión de relaciones con los clientes, como reglas de puntaje y la plataforma SalesSignals, que tiene por objetivo aumentar la productividad de las ventas.

“Los vendedores ponen gran parte de su trabajo en el CRM. Pero, ¿qué hace el CRM para facilitar su labor? Zia, la Asistente Inteligente de Zoho, está diseñada para sugerir contextualmente formas de automatizar flujos y detectar anomalías basadas en los patrones pasados del representante de ventas, entre otras aplicaciones de Zoho”, dijo Raju Vegesa, evangelizador de Zoho Corp.

De acuerdo con el comunicado, Zia analiza el uso del CRM de los vendedores, de esta manera identifica sus patrones de ventas y predice dónde puede ocurrir una anomalía.

Asimismo, los representantes de ventas ahora pueden automatizar las tareas que hacen manualmente todos los días mediante la creación de flujos de trabajo y macros.

Zia también estudia los datos de CRM y las diversas interacciones que se han tenido con los prospectos para que los vendedores conozcan cuál es el mejor momento para ponerse en contacto con el cliente potencial.

SalesSignals

Esta cualidad permite que los vendedores estén informados en tiempo real sobre las acciones del cliente en diversos puntos; como medios de comunicación, encuestas de satisfacción y requerimientos de apoyo. Ahora se puede integrar la herramienta con cualquier aplicación de terceros.

SalesSignals notifica a los vendedores acerca de cada interacción que ocurre en aplicaciones como SurveyMonkey, Eventbrite, SMS Magic, entre otros, como una respuesta de encuesta, un correo electrónico que rebotó y un mensaje replicado.

Finalmente, los vendedores también pueden configurar reglas para asignar puntajes a sus clientes potenciales bajo varios parámetros, una herramienta ideal para aquellas empresas que trabajan con un gran número de prospectos.

BluePrint

Para las organizaciones más grandes, hacer que sus empleados sigan un mismo proceso de ventas sin supervisión constante es el mayor desafío. Blueprint de Zoho CRM apunta a asegurar el cumplimiento de todo el equipo mediante procesos sistemáticos y repetibles.

Plataforma PhoneBridge

La compañía de la India también ha lanzado Zoho PhoneBridge Platform, que brinda soluciones de gestión al Call Center y PBX de nube, donde se pueden crear integraciones de telefonía para aplicaciones Zoho. Para ello, la compañía se ha asociado con 15 proveedores de telefonía.

“Hemos estado enfocados en la productividad del vendedor en Zoho CRM, desde Zia a BluePrint y de SalesSignals a PhoneBridge, cada característica está diseñada para hacer que los representantes de ventas sean más productivos”; explicó Vegesna. “A medida que nuestra plataforma de CRM se profundice, estaremos testiguando grandes implementaciones”.

Zia y BluePrint están disponibles en Enterprise Edition, las Reglas de Puntaje en Professional Edition. La plataforma SalesSgnals estará habilitada en todos los planes de pago desde Standard Edition.

Más información
www.zoho.com/crm