SAP crece en el mercado pyme regional

39
Pablo Signorelli, líder de Ecosistema y de General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Las ventas de la compañía crecieron a doble dígito en el segmento durante 2016. Destaca la adopción de tecnologías innovadoras, como las soluciones en la Nube o la suite de gestión de SAP S/4HANA.

SAP anunció que durante 2016 experimentó un crecimiento de doble dígito en la venta de soluciones y servicios al segmento conocido como General Business en Latinoamérica. De acuerdo con la compañía, todos los países de la región reportaron incrementos en este mercado: “El número de clientes pyme en la región está en pronunciada alza y son cada vez más las compañías del sector que deciden elegir soluciones SAP para apuntalar sus procesos de transformación digital”, asegura.

SAP destaca particularmente la inclinación de las pymes de Latinoamérica por incorporar innovación en sus negocios: más de la mitad de las ventas de S/4HANA realizadas en la región durante 2016 correspondieron al segmento General Business, mientras que los ingresos por soluciones en la Nube se incrementaron en el orden del triple dígito.

“Cada vez son más las organizaciones pequeñas y medianas que eligen SAP como socio estratégico para impulsar sus procesos de transformación digital, volverse más competitivas y, en definitiva, poder aprovechar las oportunidades que brinda la nueva economía digital”, señaló Pablo Signorelli, líder de Ecosistema y de General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Una vez más, el rol del ecosistema de socios de negocios y canales fue clave: desde SAP destacan que no sólo aportaron la habitual capilaridad para acercar las soluciones a un número más grande de empresas, sino que, además, “lograron adaptar su modelo de negocios para poder apuntalar el crecimiento exponencial del segmento Cloud”.