SAP Latinoamérica duplica su negocio en la Nube

20
Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC).
Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC).

La compañía duplicó por segundo año consecutivo su negocio en la Nube durante la segunda mitad del 2016 respecto al año anterior, con resultados destacados en México y Brasil. En materia de ingresos por licencias de software, en el país azteca logró un crecimiento a doble dígito.

“Cada vez son más las compañías en la región que optan por hacer frente a sus procesos de transformación para aprovechar al máximo los beneficios y las oportunidades ligadas a la economía digital. Como demostración de esto, cabe destacar que la plataforma SAP S/4HANA continúa su rápida adopción y crecimiento sostenido”, señalaron desde la compañía.

SAP afirma que la industria de Servicios Financieros ha sido una de las más destacadas durante el 2016, reportando fuerte crecimiento de doble dígito en diferentes soluciones.

“No hay duda que las tecnologías digitales proporcionan una innovación sin precedentes a las empresas de Latinoamérica. Más allá de lograr una mejor productividad y optimizar sus procesos, la Transformación Digital de la mano de SAP impulsa a las empresas a re-diseñar sus modelos de negocio para competir con mayor efectividad”, declaró Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Durante el 2016, SAP fue el socio clave de más de 5,300 nuevos clientes que optaron por confiar en nuestra experiencia y capacidad de innovación; los resultados financieros que hoy anunciamos son una prueba más que supimos escuchar sus necesidades y trazamos juntos un camino certero de transformación”.

Entre los diferentes segmentos del portafolio de soluciones, la familia SAP SuccessFactor de Human Capital Management (HCM) logró un alza de doble dígito.

“Este es un trimestre estelar para SAP en Latinoamérica. Con una estrategia coherente, continuamos logrando resultados que superan al promedio del mercado. Todas nuestras soluciones en la nube crecieron a una increíble velocidad, un mérito en el actual contexto económico. Los indicadores de negocio señalan un equilibrio saludable en nuestro portfolio de innovación y una fuerte tendencia de crecimiento”, indicó Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica. “Así como 2016 fue un año extraordinario para SAP en la región, confiamos continuar en 2017 en este camino, respaldados por la sana dinámica que hemos logrado y considerando las perspectivas del futuro cercano”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2016 del 7% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de subscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron en un 40% en moneda constante durante el 4to trimestre de 2016 y 31% si miramos el año completo. Al mismo tiempo, SAP alcanzó la meta establecida para el 2016, estableciendo un nuevo objetivo más ambicioso para el 2020.