Intel y su visión para el futuro de la realidad virtual

51
Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la conferencia de prensa en CES 2017.

“El ritmo de los avances tecnológicos está más rápido que nunca”, dijo Brian Krzanich, CEO de la compañía, durante la conferencia de prensa realizada la tarde del miércoles. “La Ley de Moore está en el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todo aspecto de nuestras vidas y transformando las industrias.”

Durante su conferencia de prensa, Krzanich condujo al público a través de una serie de experiencias de realidad virtual grabadas y en vivo utilizando PCs con la séptima generación de procesadores Core y cascos Oculus Rift.

La experiencia comenzó por un vuelo inmersivo de wingsuit sobre Moab, Utah, también la audiencia tuvo una experiencia en la cascada Ban Gioc, de Vietnam. Se sentaron cerca de una cancha para ver un partido de baloncesto de NCAA. Y experimentaron un apocalipsis de zombies en el nuevo juego de realidad virtual “Arizona Sunshine”.

Además, las 250 personas presentes, al mismo tiempo, realizaron independientemente una inspección industrial en vivo usando video 4K de 360 grados de una planta de energía solar en Nevada. Un drone cargado con cámaras de alta definición Orah 4i y una solución informática a baja potencia y alta latencia reunió los datos de inspección.

Krzanich realizó una demostración de un evento deportivo en vivo transmitido con la tecnología de realidad virtual de Intel y divulgó planes para llevar la VOKE VR al Oculus Rift más adelante este año.

Intel y HypeVR, una empresa de visión informática centrada en el desarrollo de captura y reproducción de RV de acciones en vivo están buscando socios para llevar contenido de video volumétrico HypeVR al Proyecto Alloy en 2017. Intel también anunció que está planeando poner en producción la plataforma de hardware abierta en el cuarto trimestre con algunos de sus principales fabricantes

Ayer Intel también mostró la primera PC 2-en-1 con procesador de 10nm de la próxima generación, denominada Cannon Lake. La compañía espera comenzar a vender estos chips este año.

El martes, Intel anunció planes para comprar una participación del 15% de la propiedad de HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en localización. Las empresas también colaborarán alrededor de la investigación y del desarrollo de una arquitectura altamente escalable de pruebas de concepto que apoyará actualizaciones de mapas de alta definición en tiempo real para la conducción parcial y totalmente automatizada.

Conducción automatizada

En su conferencia de prensa del miércoles, el Grupo BMW, Intel y Mobileye anunciaron que una flota de aproximadamente 40 coches autónomos de BMW estará en las carreteras este año.

En la mañana del miércoles, también presentó Intel GO, una nueva marca para sus soluciones automotrices que incluyen la anunciada como primera plataforma de desarrollo lista para 5G de la industria.

Permite a los fabricantes de automóviles desarrollar sus soluciones antes del lanzamiento esperado de las redes 5G. El sistema también incluye múltiples kits de desarrollo escalables en términos de rendimiento a partir del procesador Atom hasta la próxima generación de procesadores Xeon, y es escalable coche-a-nube.

Modem 5G

Intel también anunció el 5G Modem, compatible con bandas sub-6GHz y espectro mmWave. Incluye un kit de chips compactos de baja potencia, y ofrece velocidades de gigabits y latencia ultra baja, para permitir que coches autónomos tomar decisiones en fracciones de segundo y transformar la conectividad necesaria para otras aplicaciones, como ciudades inteligentes, drones y realidad virtual.