La estrategia a futuro de Lenovo en Latinoamérica

345

Rodrigo Helo, gerente del segmento SMB del fabricante, detalle los planes de desarrollo en la región, en base a una fuerte inversión y a su programa de canales. “El reto a futuro y la invitación que hace Lenovo es a lograr implementar una mayor variedad y rango de trabajo con nuestra marca”, dijo.

“Nuestra estrategia tiene ingredientes claves, el más importante son las inversiones que estamos generando en Latam. Éstas se ven en un equipo de ventas robusto y consolidado, en inversiones alrededor de recursos diseñando un portafolio de productos más competitivo que responde a las necesidades del mercado, e inversiones por el lado de marketing, donde queremos generar demanda y que nuestra marca sea realmente más conocida por el cliente final y, por ende, generar más negocios para nuestros canales”, detalló Helo durante la entrevista realizada en el marco de Canalys Channels Forum 2016.

El otro ingrediente tiene que ver con Comunidad Lenovo, el programa de canales de la empresa que lleva más de 5 años desarrollándose en la región. “Tiene el reto de ser muy sencillo de entender, ser atractivo para nuestros canales y que remunere su crecimiento y desarrollo con la marca”, destacó.

“En ese orden de ideas, tenemos diferentes membresías dentro de Comunidad Lenovo, desde la Comunidad inicial, y desde allí queremos que los canales se desarrollen para ser Silver, Gold, Platinium, las más altas”, detalló. “Esta inversión, además, nos ayuda a generar una estrategia para tener más capilaridad y llegar no solo a negocios grandes sino también a los más chicos”, agregó.

El ejecutivo informó, además, que la compañía cuenta con operaciones y equipo comercial en prácticamente todos los países de Latinoamérica, “acompañando las estrategias de crecimiento con los canales, generando confianza y valor con cada uno de nuestros socios de negocio”.

“El reto a futuro y la invitación que hace Lenovo es a lograr implementar una mayor variedad y rango de trabajo con nuestra marca; un diferenciador clave de Lenovo es tener un portafolio para competir en diferentes bandas de precio con las diferentes necesidades del mercado: portafolio de notebooks, desktops, workstations, accesorios, servicios, servidores, storage, y de esa forma queremos simplificar la llegada a las necesidades cliente, generar más rentabilidad para nuestros canales, por lo que los invitamos a tener en cuenta el portafolio de productos y servicios de Lenovo”, comentó Helo.