Emerson Network Power se convierte en Vertiv y nombra presidente

206

Rob_Johnson_vertiv

Rob Johnson lidera la nueva compañía independiente después de la venta a Platinum Equity. Esta era “empieza enfocada en la agilidad, innovación en tecnología y crecimiento, con más flexibilidad para trabajar en los mercados en expansión de computación en Nube y redes móviles”, comunicó. Además, presentó nuevo sitio web.

Con el nombramiento de Johnson como director ejecutivo y presidente, el negocio antes conocido como Emerson Network Power oficialmente comenzó la campaña para rebrandear la compañía independiente como Vertiv.

De acuerdo con el comunicado, Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. Con oficinas centrales en Columbus, Ohio (EE. UU.), tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo.

Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en US$4.000 millones. Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía.

Johnson, más recientemente el socio de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers, pasó 10 años en APC, donde fue el presidente y director ejecutivo cuando la compañía fue vendida a Schneider Electric en 2007. Allí también ocupó el puesto de gerente general de la compañía Availability Enhancement Group.

Además de su carrera en APC, Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos. En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

«Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía», expresó Johnson. «Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Vertiv construirá con base en el portafolio de productos y servicios para administración de potencia, gerenciamiento térmico y gestión de TI que antes ofrecía Emerson Network Power, lo cual incluye las marcas ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis.

«Respaldaremos el crecimiento de Vertiv y la innovación en productos a cada paso del camino, tanto orgánicamente como a través de potenciales adquisiciones», expresó Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. «Esta es la segunda sociedad de Emerson y hemos tenido éxito juntos. Esperamos una transición coordinada y un emocionante futuro para Vertiv y para sus clientes».

En noviembre de 2013, Platinum Equity compró la participación mayoritaria del negocio de Embedded Computing and Power de Emerson, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies.

Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web www.VertivCo.com y a partir de enero de 2017 se lanzará una campaña de publicidad para introducir la nueva marca con el tema «Su misión es crítica».

Más información

www.vertivco.com