Linksys presenta el primer router Wi-Fi AC1750 MU-MIMO

61

linksys-ea7300El Linksys Max-Stream AC1750 MU-MIMO Gigabit (EA7300) utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), la cual ayuda a asegurar una conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos en casa y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado.

La funcionalidad MU-MIMO ayuda a hacer a las redes Wi-Fi más eficientes al ofrecer transmisiones 4K de alto ancho de banda a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Con el poder de un procesador de núcleo dual y brindando velocidades de hasta 1.7 Gbps, el AC1750 también está equipado con seamless roaming.

Cuando se empareja con un extensor de rango Max-Stream, como el Linksys Max-Stream AC1900 Range Extender (RE7000), esta tecnología permite que los dispositivos cliente se desplacen por el hogar y estar siempre conectados al punto de acceso óptimo, ya sea un ruteador o un extensor de rango, sin tener que conectarse manualmente o perder la conexión.

El roaming continuo funciona muy similar a la forma en que los dispositivos lo hacen en una oficina, donde los usuarios pueden ir de una sala a otra, y de un piso al otro, permaneciendo siempre conectados a la red Wi-Fi.

Otra de sus ventajas es utilizar un solo nombre (conocido también como SSID) para toda la red, lo que hace más sencillo estar conectado siempre a la mejor señal Wi-Fi.

“Linksys ha presentado la gama más grande de productos Wi-Fi que soportan la tecnología 802.11 Wave 2 MU-MIMO”, aseguró Justin Doucette, director de gestión de productos de la empresa. “Nuestro producto con MU-MIMO más reciente es el ruteador AC1750 Max-Stream e incluye la tecnología seamless roaming exclusiva de Linksys que crea una experiencia Wi-Fi doméstica total al ofrecer múltiples puntos de acceso con un solo nombre de red y una sola contraseña. El ruteador AC1750 Max-Stream es un punto de entrada accesible a AC Wi-Fi de próxima generación, con la opción de ampliarse al roaming eficiente con un extensor de rango Max-Stream”.

El ruteador Linksys AC1750 MU-MIMO promete ayudar a resolver los problemas de buffering que los clientes tienen hoy y en el futuro con el contenido 4K.

Disponibilidad

El nuevo Ruteador Wi-Fi Linksys EA7300 estará disponible próximamente a través del canal de distribución de Linksys en América Latina.