Canalys Channels Forum 2016: nuevos negocios para canales de la región

135

 

canalys-channels-forum-apertura

Bajo el lema «Digital first», del 15 al 17 de noviembre, se llevó a cabo la tercera edición de Canalys Channels Forum Latam, donde Steve Brazier, presidente y CEO de la empresa organizadora sostuvo: “El desafío de los canales será la especialización, y el reto de los proveedores escuchar y planificar”. Galería de fotos. Cobertura especial desde Riviera Maya, México.

En la apertura de la edición realizada en México, Brazier realizó un análisis socio-económico del sector IT en Latinoamérica, con palabras duras pero también de aliento a la industria y a la región. «Las ventas de PCs y servidores caen año a año, mientras que la venta de tablets aumenta más de un 30%. Seguridad y la Nube impulsarán negocios de muchos millones de dólares en 2017, y los países deberán realizar inversiones en infraestructura para brindar 5G, lo que abre nuevas oportunidades de negocios. El desafío de los canales será la especialización, y el reto de los proveedores; escuchar y planificar”, afirmó Brazier.

Además el CEO de Canalys destacó tecnologías como Realidad Virtual, 5G, impresión 3D, robótica, wearables como algunas de las categorías que moldearán el comportamiento del consumidor futuro.

Continuando con el análisis sobre los desafíos que el canal afrontará en el futuro próximo, Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, comentó; «La transformación digital se está produciendo en todas las industrias del mundo y solo aquellos canales que gestionen correctamente esta transformación tendrán éxito». Y agregó: «Un compromiso más estrecho entre los clientes, los canales y los proveedores, convertirse en reales socios de negocios, va a ser la clave del éxito en los próximos años».

Los principales sponsors de este año fueron DELL EMC, HPE, HP Inc. y Lenovo, compañías que exhibieron su porfolio de soluciones y realizaron sesiones de alta calidad. Además, acompañaron esta tercera edición; AMD, Dropbox, Sophos, Kaspersky Lab, Veeam, RSA, Extreme, VMware, Cisco, Intel, Impartner, Soti, Autotask, Cambium Networks y Vormetric, desarrollando durante todo el evento presentaciones y reuniones “one to one” con los canales presentes.

Cabe también destacar el trabajo de los distribuidores, que invitaron a sus principales clientes en la región, como Solution Box con sus sucursales de Argentina, Uruguay y Miami, Techdata, Distecna, Licencias Online, Ingram Micro, Intcomex, Avnet y Adistec, entre otros.

“Hemos superado con creces las expectativas que teníamos en relación al primero y segundo año: más de 840 empresas, de las cuales 480 son canales, en su mayoría vicepresidentes y CIOs, lo que muestra la calidad de los participantes”, destacó Damián Leyva-Cortes, Marketing and Events Manager de Canalys. “Hemos crecido en sponsors y realizado más de 1.100 sesiones. En estos tres años hemos logrado un evento sólido que ha ganado una reputación; y lo más importante es el feedback que obtenemos de los canales», finalizó.

[wzslider]