IBM invierte 200 millones de dólares en seguridad

38

watson-for-cybersecurity

Expandirá las capacidades cognitivas con Watson en los actuales Centros de Operaciones de Seguridad en Costa Rica, Atlanta, Bangalore, Polonia y Tokio. Además, abre un Cyber Range físico, donde se podrá experimentar con malware en vivo, ransomware y otras herramientas de hackers del mundo real extraídas de la dark web.

Esta inversión incluye una nueve sede global de seguridad, que representa, según informó la compañía, el primer Cyber Range físico de la industria para el sector privado: un espacio ubicado en la sede de IBM Security en Cambridge, cuya finalidad es ayudar a los clientes a experimentar y prevenir ataques cibernéticos utilizando malware en vivo y escenarios del mundo real. ¨Permite la inmersión de los clientes en ataques cibernéticos simulados para enseñarles cómo prepararse adecuadamente, responder y administrar una amplia variedad de amenazas”, informó la compañía.

Como parte de la experiencia de Cyber Range, IBM ha diseñado escenarios del mundo real para ayudar a los clientes a experimentar, defenderse y detener ciberataques. Los escenarios también ayudarán a informar a las organizaciones de los pasos necesarios para reaccionar rápidamente después de un incidente, desde responder a los requisitos reglamentarios que varían de país a país y de estado a estado, como también requisitos entre el clientes y socios comerciales.

IBM también ha expandido las capacidades de su red global de centros IBM X-Force que manejan cerca de 1 billón de eventos de seguridad al mes. Estos cuentan con 1.400 profesionales de seguridad que utilizarán tecnologías cognitivas para dar servicio a los clientes y Watson for Cybersecurity.

Como parte del anuncio, IBM también ha lanzado un nuevo equipo de élite de respuesta a incidentes y consultoría de inteligencia llamado IBM X-Force Incident Response and Intelligence Services (IRIS). La inversión incluye la adquisición a principios de este año de Resilient Systems.