IFX Networks, Acronis y Licencias OnLine presentan una nueva solución

190
Diego Jiménez, Andrea del Pilar Mejía Rivera, Channel Manager de Licencias OnLine; y Felipe de Cabo.
Diego Jiménez, Andrea del Pilar Mejía Rivera, Channel Manager de Licencias OnLine; y Felipe de Cabo.
Diego Jiménez, Andrea del Pilar Mejía Rivera, Channel Manager de Licencias OnLine; y Felipe de Cabo.

El primer lanzamiento es IFX Cloud Backup for Servers. El servicio comprende disponibilidad del 99.7%, servicio estandarizado en los países de operación, sistema de monitoreo proactivo las 24 horas durante los 365 días del año, e infraestructura redundante.

El acuerdo tiene por objetivo integrar esta solución de respaldo de información en Latinoamérica, para mantener la operación y productividad de pequeñas, medianas y grandes compañías durante interrupciones y desastres.

Según el Estudio de Recuperación de Desastres 2014 de IDC, el 70% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con protección suficiente para sus datos importantes. “No valoramos la información que tenemos sino hasta después de perderla, sufriendo un impacto negativo en la compañía”, señaló al respecto Diego Jiménez, especialista regional de Producto de IFX Networks.

Es en este contexto donde surge IFX Cloud Backup for Servers, un nuevo servicio que “responde a las exigencias de respaldo de información que tienen nuestros clientes para sus servidores o PCs, físicos o virtuales, alojados en los Centros de Datos de IFX Networks o fuera de ellos”, explicó Jiménez.

Desde Licencias OnLine, representante de Acronis en Latinoamérica y uno de los principales socios de negocios de IFX Networks desde hace cinco años, Felipe de Cabo, director general para México, Colombia, Centroamérica y Caribe, destacó: “Precisamente, esta fuerte relación con las dos compañías nos permitió participar de principio a fin en el diseño e integración de toda la solución”, comenta

“Somos pioneros en la distribución de soluciones de cloud computing en Latinoamérica. Nuestra visión de innovación y consultoría se ve reflejada en esta alianza. Las soluciones de Acronis están disponibles en todo el mundo a través de una red internacional de proveedores de servicios y distribuidores. IFX Networks, por su parte, cuenta con la nube público-privada más extensa de la región. Es nuestro partner por excelencia en el modelo de cloud. Trabajar en equipo con estos dos líderes confirma que, más allá de vender una licencia, lo que realmente ofrecemos es una solución”, agregó De Cabo.

IFX Cloud Backup for Servers, puede ser utilizado a través de redes de datos públicas (Internet) o privadas (MPLS y EPL). “Dentro del conjunto de beneficios que ofrece, se destacan los siguientes: alojamiento de datos en una amplia variedad de datacenters, definición de la política de backup que más se adecúe a las necesidades de la organización, compatibilidad con diferentes sistemas operativos, aplicaciones o roles soportados por el servicio, reducción de costos asociados, monitoreo permanente desde el Network Operations Center (NOC) de IFX Networks, y finalmente, respaldo de servidores, sin importar dónde se encuentren”, concluyó Jiménez.