El CEO de CA presentó el nuevo paradigma de las empresas exitosas

38
Mike Gregoire, CEO de CA.
Mike Gregoire, CEO de CA.

Mike Gregoire inauguró CA World ‘16 expresando que las empresas exitosas del futuro serán “construidas para cambiar”, dado que pondrán al software en el centro de todo lo que hacen. La compañía anunció nuevas soluciones a través de sus carteras de Agile, DevOps, Security y Mainframe.

En el marco del evento anual, que se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre en Las Vegas, Gregoire afirmó que en un contexto de constantes cambios económicos, la creación de un modelo de negocio construido para durar está “en desacuerdo con la nueva realidad digital”. Explicó que la idea de ventaja competitiva sostenible ha dado paso al concepto más contemporáneo de agilidad empresarial; es decir, la capacidad de sentir, reaccionar y adaptarse automáticamente a la dinámica cambiante del mercado.

De acuerdo con la exposición del ejecutivo, las empresas Built to Change entienden que las actuales estructuras y los ecosistemas son vulnerables a mejores ideas. Desde la manera en cómo gestionan el talento, cómo evitan estar atados a los activos fijos, hasta cómo asumen riesgos; las empresas se enfocan en la agilidad del negocio, lo que les permite promover una mejora rápida y continua en la experiencia del cliente.

El software es el factor crítico y diferenciador en la capacidad de una empresa para tener éxito, según Gregoire. “Es ahora el componente básico del ADN de una empresa”, declaró. “Es el motor esencial del cliente para detectar y responder a las nuevas necesidades, amenazas y oportunidades. Independientemente de su sector industrial o producto final, cada marca será representada, comunicada y juzgada a través de la tecnología”.

Gregoire explicó que estamos en medio a una masiva revolución global de negocios, donde se están desafiando los principios convencionales de liderazgo, recursos humanos y gestión financiera. “Todo esto requiere una nueva mentalidad ―y agilidad en su negocio― sobre cómo se usa la tecnología y cómo se construye el software”, comentó. “Debemos optimizar la capacidad de respuesta para aprovechar las nuevas oportunidades, crear espacio para la innovación y ofrecer un valor único a nuestros clientes”.

Nuevas soluciones

CA ha anunciado una serie de nuevas soluciones en CA World a través de sus carteras de Agile, DevOps, Security y Mainframe. “Piense en ellas como capacidades básicas que usted necesitará para mover su organización hacia el futuro”, dijo Gregoire.

Algunas de estas presentaciones incluyen una nueva solución de identidad como servicio, para satisfacer las necesidades de gestión de identidades y acceso (IAM) para aplicaciones locales y también basadas en la nube.

También nuevas capacidades de DevOps con análisis e integraciones inteligentes para servicios en la nube y redes virtuales; capacidades analíticas predictivas con aprendizaje automático para el mainframe; y mejoras en la solución SaaS de CA, diseñada específicamente para escalar prácticas ágiles.

Después de su keynote, Gregoire se unió al astronauta Capitán Scott Kelly, a la leyenda aeroespacial Burt Rutan y a la científica espacial Natalie Panek para una discusión sobre algunos de los mayores avances tecnológicos jamás concebidos. Para ver la repetición de la charla principal, regístrate aquí.