Oracle inaugura Centro de Innovación regional

59
oracle-2
Mario Cuniberti, de Oracle.

Tiene por objetivo fomentar proyectos de Transformación Digital e innovación de Big Data, Internet of Things y Smart Cities, y buscar impactar en verticales como retail, banca, media, telcos y manufactura. Operará desde las oficinas de la compañía en Argentina.

“En el último tiempo, hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de Transformación Digital; y elegimos Argentina por el gran nivel de profesionales y emprendedores que desean potenciar proyectos», dijo Mario Cuniberti, director de Arquitectura para Oracle en dicho país. Según el ejecutivo, el objetivo del Centro de Innovación es co-crear trabajando en consultoría y proyectos de la mano de los partners, emprendedores, universidades y gobiernos.

«Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a competir con otras que nacieron como tradicionales”, analizó el vocero. Por esta razón, en este centro se toman proyectos para ver cómo mejorarlos con tecnologías y así aplicar soluciones innovadoras, con tecnología propia o no, a través de casos de uso y proyectos piloto. «En un mundo que cambia tan rápido, la innovación es clave para ayudar a las organizaciones en su transformación y adaptación”, agregó Cuniberti.

Tecnología aplicada

salud

Como caso de éxito, desde Oracle informaron, por ejemplo, que el Banco Galicia ya utiliza soluciones de Real Time de la compañía para mejorar las ofertas y la experiencia en el uso en su Home Banking. «También hacemos Data Labs, para que los clientes de diferentes industrias, como por ejemplo un retail o un supermercado, compartan datos públicos y así mejorar la experiencia de compra de los usuarios», destacaron.

Por otro lado, el área de salud también es atractiva para potenciar la innovación. En este vertical, la firma habló de un caso puntual de Transformación Digital en Gizmedic. Como vimos en una demo en el Centro de Innovación, los profesionales de la salud pueden colocar dispositivos con sensores en sus pacientes para luego, a través de un software, controlar a distancia diversos parámetros como el ritmo cardíaco, alarmas para ver qué medicamentos deben tomar y cuándo deben hacerlo, historia clínica, tratamientos, entre otras opciones.

Federico Ares, de Gizmedic
Federico Ares, de Gizmedic

Proyectos como estos seguirán naciendo desde el nuevo Centro de Innovación y la empresa está abierta al dialogo con empresas que deseen mejorar distintas áreas aplicando analítica, Big Data e IoT.