Cisco presentó la UCS S-Series

40

 

Panel de channel partners moderado por Nirav Sheth, Senior Director, Partners Solutions, Architectures & Engineering de Cisco.
Panel de channel partners moderado por Nirav Sheth, Senior Director, Partners Solutions, Architectures & Engineering de Cisco.

Se trata de una nueva categoría de servidores optimizados para almacenamiento del portfolio Unified Computing System (UCS) diseñado específicamente para atender las necesidades de workloads intensivos de datos, como Big Data, y para desplegar almacenamiento definido por software, storage de objetos y soluciones de protección de datos. También anunció la próxima generación de su ONE Enterprise Cloud Suite. Cobertura especial desde el Partner Summit, San Francisco.

De acuerdo con la compañía, la Serie S de UCS puede manejar el rápido crecimiento de datos no estructurados creados por Internet de Cosas (IoT), video, movilidad, colaboración y análisis para que las empresas puedan acceder y analizar datos rápidamente para generar información en tiempo real.

ppal

Los analistas de la industria estiman que menos del 40% de los datos almacenados de una empresa se utilizan para crear información. En este sentido, desde la compañía afirman que con las nuevas aplicaciones, como la analítica de video y el machine learning, la infraestructura de TI estática tradicional ya no funciona, al tiempo que las soluciones de almacenamiento en Nube pública pueden llegar a ser caras, teniendo en cuenta que los datos crecen rápida e impredeciblemente.

ucs

«IDC ve un cambio dramático en cómo las nuevas tecnologías se están aplicando para resolver problemas de negocio y impulsar el crecimiento estratégico en esta era de la Tercera Plataforma», dijo Matt Eastwood, VP senior de Infraestructura Empresarial y Datacenter de la consultora. «Las organizaciones se están transformando digitalmente y, al hacerlo, están enfatizando la necesidad de acercar sus recursos de computación y datos. Las aplicaciones de próxima generación, incluyendo el análisis de Big Data, siguen siendo los principales objetivos de TI y, a medida que los datos se vuelven cada vez más estratégicos, la infraestructura central de almacenamiento se redefine en el software como carga de trabajo del servidor «.

Servidor de almacenamiento UCS S3260

El UCS S3260 Storage Server, el primero de la serie UCS S, promete la versatilidad, rápida escalabilidad y conectividad en la Nube que los clientes necesitan para transformar sus datos en inteligencia de negocios y conocimientos.

Con una arquitectura totalmente modular y la automatización de UCS Manager, Cisco asegura que el S3260 reduce el TCO en más de un 50% en comparación con la nube pública. Comparado con los servidores tradicionales, además promete disminuir el CapEx hasta un 34%; la gestión en curso hasta en un 80%; el cableado hasta un 70%; ocupar hasta un 60% menos de espacio; y consumir hasta un 59% menos de energía.

screenshot_21

«Fundamentalmente, la necesidad de la Serie S de UCS se basa en la comprensión de que los diseños de servidores de bastidores convencionales no pueden satisfacer los requisitos de estas cargas de trabajo en términos de velocidad operacional, escala y eficiencia. Se trata de un enfoque de plataforma completamente modular, optimizado para datos activos mediante el acoplamiento de la capacidad de almacenamiento denso con los servidores. Al igual que nuestros Blades de la Serie B están optimizados para la densidad de cálculo, la Serie S es un enfoque similar, modular, optimizado para la densidad de almacenamiento. La modularidad de la Serie S, combinada con la naturaleza fabric-centric de la UCS y la gestión avanzada, es única en la industria y ofrece varias ventajas clave», aseguró Satinder Sethi, VP Data Center Solutions Engineering & UCS Product Management de la compañía.

ONE Enterprise Cloud 

screenshot_23

Cisco también anunció la próxima generación de su ONE Enterprise Cloud Suite, una solución híbrida de software en la nube que un portal de autoservicio. Ahora proporciona nube híbrida para la automatización en toda la organización de TI y en la base de usuarios, de manera que los equipos pueden desplegarse en más de 20 centros de datos diferentes,

Además, Cisco destacó la disponibilidad de las nuevas licencias anuales de suscripción en opciones de uno, tres y cinco años.
ONE Enterprise Cloud Suite tiene cuatro ofertas; Automatización de Infraestructura; Gestión de la nube; y Automatización de datos, que controla la consistencia con la instalación, el aprovisionamiento y la implementación de clústeres Hadoop y Splunk con un solo clic.

screenshot_24

Nuevo centro de desarrolladores

Para apoyar a clientes y socios en lo que respecta a automatización de la mano de UCS Director, Cisco DevNet ha renovado el UCS Developer Center, de manera que los desarrolladores puedan aprovechar el UCS Manager y UCS Director APIs para la automatización de DevOps.

Las mejoras incluyen nuevos laboratorios de aprendizaje a ritmo individual con pistas de aprendizaje personalizadas para Infraestructura y desarrolladores de aplicaciones.