Newland llega a Latinoamérica

55

La compañía especializada en identificación automática y captura de datos (AIDC) anunció la apertura de sus operaciones comerciales en Colombia, como parte de su plan de expansión en la región.

Se trata, según VDC Research, de la cuarta mayor fabricante de tecnología de captura de datos y códigos de barras en el mundo, y su llegada a Colombia hace parte de un plan de expansión en América Latina, que incluye la fabricación de algunos de sus productos en Brasil.

La compañía China, que reportó ventas superiores a los US$ 500 millones, llegará al país con la intención de ofrecer sus productos de lectura de códigos de barras y captura de datos en sectores como retail, salud, transporte y logística, gobierno, sector energético y banca.

“En Colombia hemos estado presentes hace varios años de manera indirecta. Lo que cambia ahora, es que acabamos de poner un pie en el país, y queremos ampliar nuestra participación en el mercado local a través de distribuidores, con productos de alta calidad, excelente garantía y precios muy competitivos”, destacó Hernán Campero, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Newland.

De acuerdo con el vocero, la intención de Newland es proporcionar al mercado colombiano soluciones para la captura de datos, lectores de códigos de barras y el desarrollo de software de identificación automática.

“Por medio de nuestros socios de negocios en Colombia, buscamos crecer un mínimo de 50% anual durante los próximos años, respetando una estrategia de ventas indirectas siempre por medio de distribución”, aseguró Campero.

«En los últimos años hemos realizado grandes inversiones en el desarrollo tecnológico y patentes innovadoras. Con la fabricación de nuestros productos en Brasil y la llegada a nuevos mercados como el colombiano, sin duda que vamos a experimentar un mayor crecimiento y expansión de nuestros negocios», resaltó.

En la actualidad Newland cuenta con casi 5000 empleados; más de 500 productos con derechos de propiedad intelectual, 450 patentes en China y 13 patentes internacionales.