Avaya designa nuevo director general para México

29
gabriel_rodriguez_avaya
Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México.

Gabriel Rodríguez liderará la estrategia de negocios y ventas del país y reportará directamente a Galib Karim, recientemente nombrado vicepresidente para la Región de Americas International.

Este anuncio enmarca el inicio del nuevo año fiscal de Avaya, que –aseguró– trae consigo importantes planes tanto para sus clientes como para sus socios de negocio y aliados.

Entre las nuevas responsabilidades de Rodríguez se encuentran la consolidación de las de ventas y operaciones de Avaya en el país, el reforzamiento e incremento de alianzas con socios de negocios y la ejecución de una estrategia dirigida a la satisfacción del cliente a través de sus soluciones de Engagement con el cliente, Networking, Colaboración y Comunicaciones Empresariales.

Rodríguez posee 20 años de experiencia en la gestión y desarrollo de negocios, ventas de productos y servicios, así como en la gestión de estrategias de marketing con importantes líderes de México y los Estados Unidos.

Ha colaborado con Avaya México desde el año 2001 donde por seis años se desempeñó como líder de ventas regionales teniendo a su cargo el segmento de ventas Enterprise, donde fue responsable de atender, de manera exitosa, a las cuentas clave de la empresa en el país. Previo a esto se desempeñó como gerente de ventas de Ingeniería y Servicios, gerente de Desarrollo de Negocios e Ingeniero de Sistemas de Avaya México.

Anteriormente, colaboró en empresas del ramo de las telecomunicaciones, tales como: Nortel Networks, Telescape Communications y Network System Integration.

Rodríguez es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México. Posee una maestría en Administración de Empresas de Telecomunicaciones por la Oklahoma State University y un certificado del programa de alta dirección D-1 por el IPADE.