Tendencias tecnológicas en comunicaciones en el Furukawa Summit

61

El evento que realiza hasta hoy el fabricante en la Isla de Comandatuba, en Bahía, Brasil, trata sobre Ciudades Inteligentes, IoT, grandes Data Centers, redes de fibra óptica en los hogares y movilidad. Reúne a reúne operadoras de telecom y utilities, ISPs, profesionales de TI y aliados de negocios de Latinoamérica, Central y América del Norte, Europa, Asia y Sudeste Asiático.

En la visión de Furukawa, estas son las grandes tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales por infraestructura de comunicaciones en los próximos años, y por eso se eligieron como temas base de la programación del evento que la empresa realiza en esta semana (entre 11 y 14 de septiembre).

“Como una organización globalizada, el Grupo Furukawa comprende que es necesario identificar y desarrollar productos y soluciones que cumplan, de forma rápida, con las expectativas y necesidades de sus clientes y del mercado”, afirmó Renato Flavio Cruz, gerente técnico de Soluciones Globales de la empresa. “Por eso, estamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de soluciones destinadas a ofrecer altísima disponibilidad”, añade.

Parte de esas soluciones se están presentando en los stands y en los workshops realizados durante el Furukawa Summit. “El objetivo es demostrar cómo los productos y servicios de Furukawa están insertados en las principales tendencias tecnológicas del sector, que se presentarán por los keynote speakers”, explicó Jose Carlos Alcantara, gerente general de Planificación Corporativa de la compañía.

La programación del evento incluyó una conferencia ofrecida por Demi Getschko, consejero del Comité Gestor de Internet en Brasil y presidente del Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR (NIC.br), quien abordó el tema “Historia y Aspectos Disruptivos de Internet”.

Por su parte, Robert Scoble, emprendedor de nuevas tecnologías, se refirió a nuevas tecnologías (como realidad aumentada y realidad virtual) asociadas a los dispositivos móviles, en la conferencia “Going beyond Mobile”; mientras que Patrice Dubois, vicepresidente ejecutivo y COO de Furukawa OFS, hizo una presentación sobre el tema “Optical Fiber Optic Infrastructure and its many applications, including IoT and Safe and Smart City”.

En las otras dos conferencias, realizadas ayer, Raúl Katz, consultor especializado en telecomunicaciones y profesor adjunto en Columbia Business School, en los Estados Unidos, abordó las tendencias de mercado de banda ancha en Latinoamérica, en su ponencia “El Ecosistema Digital y la carrera para las Redes de Banda Ancha de Alta Capacidad en América Latina”. Luego, Jorge Suárez, subgerente general de Antel, operadora de telecomunicaciones del Uruguay, presentó el caso de éxito de ese país, que hoy se destaca en el escenario global de la conectividad y oferta de servicios de banda ancha, con una de las mejores tasas de penetración de redes FTTH (entre los diez primeros del ranking mundial).

Después de las conferencias, los especialistas en soluciones Furukawa llevaron a cabo workshops – en portugués y en español, donde se incluyeron temas como FTTx, Data Center y Ciudades Inteligentes.
www.furukawa.com.br/ar/