Dell y EMC completan su fusión

89
Michael Dell, CEO de Dell Technologies.

screenshot_2

De esta manera, Dell Technologies se convierte en la compañía IT más grande bajo control privado, la cual comprende, además, a las empresas Pivotal, RSA, SecureWorks, VirtuStream y VMware. “Tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital», dijo Michael Dell, su CEO.

La compañía anunció ayer la finalización de la adquisición de EMC Corporation, a través de una conferencia de prensa virtual de la que participaron Michael Dell, CEO; y Tom Sweet, CFO; de Dell Technologies; y David Goulden, presidente de Dell EMC; Howard Elias, presidente Dell EMC Services and IT; Jeremy Burton CMO de Dell; acompañados por Stella Lowe, SVP Global Communications.

De esta combinación surge una compañía de US$74 mil millones de dólares, con foco en áreas de rápido crecimiento de la industria, como lo son la nube híbrida, los centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética. Esta propuesta ampliada, incluye posiciones como «líder» en 20 Cuadrantes de Gartner, y una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Entre los puntos en lo que Dell Technologies hizo especial hincapié se destacaron la fuerte apuesta en I+D y el hecho de la agilidad que le permitirá ser una compañía privada, lo que significa que podrá tener un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

En efecto, ante una pregunta en ese sentido de Boston Globe, Michel Dell comentó: “Siempre pensamos acerca de cómo podemos se más rápidos a medida que somos más grandes,y la mejor y más simple forma de hacerlo es desprendernos de los ciclos de notificación de 90 días, común en las grandes compañías. Dell tomó control privado y se inició un nuevo equipo; la estructura que tenemos con Dell Technologies no solo nos da la escala que mencionamos en innovación con I+D, sino también la flexibilidad y agilidad que podemos tener con las start-ups dentro de las tecnologías de Dell, que actúan muy rápido”. Y completó: “Boomi, Pivotal y otras crecerán orgánicamente dentro de Dell Technologies. Un gran foco para nosotros es permanecer ágiles y ganando cuota a medida que crecemos y servir a nuestros clientes».

En ese mismo sentido, Diego Majdalani, VP y General Manager de Dell para Lationamérica, aseguró en la presentación de la fusión realizada en Argentina, que la inversión en I+D de Dell Technologies será igual a la suma del segundo y tercero en ese escalafón dentro del mercado IT, y destacó que esto le permitirá a la compañía “tomar decisiones pensando en el cliente y no en Wall Street.”

«Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador del cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital», dijo Dell a través de un comunicado.

En este camino, el rol de los Channel Partners será fundamental, ya que esta fusión deberá reflejarse en una verdadera sinergia a la hora de llegar al mercado. Seguramente no será un proceso sencillo. Por lo pronto, Majdalani estimó que para antes de que finalice este 2016 la nueva compañía anunciará un programa de partners unificado.

En una carta dirigida a clientes y partners horas antes de la conferencia de prensa, el CEO de la compañía comentó: “Nos encontramos en el comienzo de la Internet de Todo, un mundo inteligente pulsando con capacidad de procesamiento y conectividad. Se le ha llamado la próxima revolución industrial y el siguiente salto cuántico en el progreso humano. En 2031, el número de nodos y dispositivos conectados crecerá de 8B a 200 mil millones o más, aproximadamente 25 veces el número de personas en el planeta. Todo esto creará nuevas fuentes masivas de información. Gracias a esta información, en tiempo real, para proporcionar un mejor conocimiento y para construir un mundo mejor, es la oportunidad más grande de nuestra generación”.

Y concluyó: “Dell Technologies existe para hacer esa oportunidad una realidad para usted. Estamos frente a un futuro de infinitas posibilidades. Usted va a curar el cáncer. Va a aportar alimentos y agua en el mundo. Usted va a crear puestos de trabajo, y la esperanza y oportunidades a escala global. Ahora es el momento de soñar en grande, pensar en grande y hacer en grande. ¡Que comience la transformación!”