Avaya IP Office 10 llega a América Latina a través de México

193

IPO-img

La última versión de su solución de Comunicaciones Unificadas, creada bajo codificación, brinda soporte a los despliegues de nube pública e híbrida para ayudar a reducir el creciente número de ataques cibernéticos dirigidos a las pymes.

México es el primer país en la región en realizar el lanzamiento de esta solución que, entre otras mejoras, aumenta la seguridad y resiliencia. Ahora, con codificación de señalización incorporada para terminales y clientes de Comunicaciones Unificadas, ayuda a preservar la integridad y privacidad de los datos, apuntando sobre todo a implementaciones entregadas a través de servicios en la nube pura o hibrida. Esta característica de Avaya IP Office se ofrece sin ningún costo extra o mayor complejidad.

Este aumento en la seguridad es especialmente significativo para las empresas en el mercado medio. De acuerdo a informe de una encuesta mundial de 2015 , el número de ataques reportados por organizaciones de este tamaño aumentó 64% entre 2013 y 2014, de 2,581 a 4,227.

Más allá de otras implementaciones de nube pura, la versión más reciente de lP Office toma un enfoque único para la resiliencia, proporcionando un sistema de tolerancia frente a fallos nube a nube, nube a instalaciones, e instalaciones a instalaciones. Sea cual sea el enfoque, el sistema se mantiene activo y los usuarios mantienen la conectividad durante la falla o interrupción.

Asimismo, la plataforma Avaya IP Office introduce el video teléfono H175, con pantalla táctil de 7” de alta definición, conveniente para escritorios personales o ejecutivos o una pequeña sala de conferencias. Además, IP Office 10R10 abre una serie de APIs para facilitar a los desarrolladores la creación de clientes basados en WebRTC, que simplifican la configuración y el despliegue para los socios. Finalmente, las funciones de reunión virtual han sido simplificadas y reforzadas con las capacidades de audio y colaboración de WebRTC.

 

La plataforma Avaya IP Office, que lleva más de medio millón de sistemas entregados globalmente, está disponible a través de socios de canal autorizados en tres opciones de implementación: on premise, de nube pura o híbrida.

«El reto de mantenerse al día con las amenazas de ciberseguridad, siempre cambiantes y en aumento, es difícil especialmente para las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con presupuestos y recursos limitados. Son estas limitaciones las que aumentan la inclinación a elegir los servicios en la nube; sin embargo, no debe darse por hecho que la seguridad es o será proporcionada por el proveedor de soluciones en la nube. Por eso creemos que la seguridad debe ser construida dentro de la solución como valor agregado. Eso es esencial y es un componente central de nuestra plataforma Avaya IP Office que estamos poniendo hoy a disponibilidad de las empresas mexicanas», dijo Galib Karim, director general, Avaya Latinoamérica, a través de un comunicado.