Ciena con nuevos integrantes en su ecosistema Blue Orbit

43
Jim_Brinksma_Ciena
Jim Brinksma, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Blue Planet Division, de Ciena.

La compañía anunció que ha sumado 30 organizaciones –incluyendo Akamai Technologies, Check Point, Ammeon y EMC, entre otros– como integrantes de su ecosistema, el cual está encaminado a acelerar la adopción de SDN y NFV.

El objetivo de este ecosistema es ofrecer aplicaciones y plataformas de infraestructura para las redes definidas por software (SDN) de múltiples proveedores y para el mundo real, así como implementaciones de virtualización de funciones de red (NFV). Hoy en día Blue Orbit incluye a un total de 64 integrantes, comprometidos a apoyar la permanente transformación de los operadores de redes hacia las redes abiertas, programables y virtuales.

Por otro lado, Ciena extiende el ecosistema Blue Orbit con la finalidad de reflejar un mayor enfoque hacia la colaboración entre clientes e integrantes del ecosistema con la creación de cuatro categorías distintas: Blue Orbit Community Member, DevOps Partner, Service Partner y Technology Partner.

Entre los nuevos integrantes de Blue Orbit se incluyen a Akamai Technologies, proveedor de servicios de redes de entrega de contenidos (CDN); Ammeon, empresa de servicios de transformación de redes y tecnologías de la información; Check Point Software Technologies, proveedor de seguridad cibernética de redes; EMC, proveedor de sistemas de almacenamiento de datos; Netrounds, proveedor de garantía de servicios y pruebas programadas; Open Networking Lab (ON.Lab), organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar herramientas y plataformas construyendo las llamadas comunidades de fuente abierta para alcanzar el máximo potencial del SDN; y Sytel Reply, empresa de servicios digitales, integración de sistemas y consultoría.

La división Blue Planet de Ciena posibilita la sincronía de servicios de punta a punta y ofrece una suite de software para la virtualización, organización y gestión de redes.

“Una y otra vez nuestros clientes buscan soluciones que priorizan las distintas opciones y el concepto de apertura para satisfacer las exigencias del mercado. Blue Orbit es reflejo de nuestra perspectiva de colaboración, y es fundamental para acelerar el desarrollo de servicios virtualizados innovadores. Para que nuestra industria siga marchando hacia adelante, estamos colaborando con estos socios destacados para reducir el riesgo de los operadores de redes y elevar la velocidad de las implementaciones”, comentó Jim Brinksma, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Blue Planet Division, de Ciena