Oportunidades para socios en la Microsoft WPC 2016

56
Gavriella Schuster, Vicepresidenta Corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.
Gavriella Schuster, Vicepresidenta Corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.
Gavriella Schuster, VP Corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.

Con más de 16.000 asistentes de 144 países, desde Toronto, Canadá, el gigante de Redmond presentó novedades de Windows 10 Enterprise E3 y Windows Server 2016; y casos de disrupción digital junto a GE y Schneider Electric. “Mi petición a nuestros socios es que aprovechen todas estas grandes innovaciones, herramientas y recursos para hacer crecer sus negocios el año que viene», dijo Gavriella Schuster, VP Corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.

“Más del 90% de nuestros ingresos vienen de los socios, estamos comprometidos a apoyar el constante crecimiento de su negocio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mutuos”, dijo Schuster, durante su presentación en la Conferencia Anual de Socios de Microsoft.

Microsoft sostiene que las empresas se mueven a Windows 10 de una manera mucho más rápida que en versiones anteriores, y asegura que hay más de 350 millones de dispositivos que corren en esta plataforma y más del 96% de los clientes empresariales tienen versiones piloto activas. En este sentido, durante la segunda jornada del evento, la compañía presentó Windows 10 Enterprise E3 para CSP, que llegará mediante la modalidad de pago mensualizado, a través de sus partners, por tan sólo US$ 7. Esta suscripción es ideal para las empresas que no tienen recursos de TI dedicados y desean que su licenciamiento y necesidades de tecnología sean administrados a través del canal. En línea con esto, los socios que venden a través de CSP contarán con una oferta completa de suscripciones y servicios con Windows 10, Office 365, Azure y CRM, a través de un único proveedor, con una misma cuenta de usuario, un solo punto de contacto para soporte y una factura simplificada.

Microsoft también aseguró que liberará Windows Server 2016 y System Center 2016. En esta nueva versión, el sistema operativo fue rediseñado y mejorado para que las empresas puedan escalar a cloud. Esto se complementa con la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, que promete más elasticidad al data warehousing, y el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Por el lado de los dispositivos, Surface y Surface Hub fueron anunciados como los equipos que impulsarán el segmento empresarial. Mediante nuevas alianzas con IBM y Booz Allen Hamilton, la firma aseguró el desarrollo de soluciones de negocios a medida para los sectores de finanzas, consumo, gobierno y salud. También, se está facilitando la adopción de Surface a través de la modalidad CSP; y se ofrecerá como un servicio para integrar los dispositivos, el ecosistema de apps e impulsar la gestión de sistemas para que los negocios sean más dinámicos.

Satya Nadella, CEO De Microsoft y Jeff Immelt, CEO de GE.
Satya Nadella, CEO De Microsoft; y Jeff Immelt, CEO de GE.

Para remarcar la propuesta de la firma ante sus socios, Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue el encargado de presentar la plataforma Predix, en colaboración con General Electric. Ésta se integra con las bondades de Cloud de Azure y permite conjugar la inteligencia sectorial, aplicando la potencia de la nube, para llevar así una solución de IoT enfocada en diferentes industrias, buscando mejorar la gestión y el rendimiento de los activos, las operaciones y los negocios. Se integrará también con Cortana, Office 365 y Dynamics.

Otro caso de trasformación digital, expuesto en la WPC, fue con Schneider Electric. Microsoft destacó que esta compañía está utilizando Azure para proveer energía solar a más de 170 escuelas y clínicas en Nigeria. De esta forma, la energía eficiente y confiable se está iluminando mediante el Internet de las Cosas, y se complementa con el cloud.

Más adelante presentarán un nuevo modelo de licencia llamado Secure Productive Enterprise (SPE), solución empresarial de siguiente generación que, según se anticipó, unifica lo mejor de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility Suite, con SKUs avanzados de E5. «Esto dará seguridad y facilitará el licenciamiento entre las tecnologías on-premise y cloud», se aseguró.

«Mi petición a nuestros socios es que aprovechen todas estas grandes innovaciones, herramientas y recursos para hacer crecer sus negocios el año que viene. Ansío presenciar el aumento explosivo que veremos a lo largo de nuestra comunidad de socios, y no puedo esperar a ver las creativas implementaciones que ustedes ofrecerán a nuestros clientes en común”, dijo Schuster a los socios presentes.