Information Builders realizó el Summit México 2016

38

Information Builders Sunnit 2016

Durante su principal evento del año en Latinoamérica. el fabricante especializado en BI y analítica, integridad e integración de la información reunió a algunos de sus más importantes clientes y partners en la región.

Unos 100 asistentes han podido comprobar de primera mano “las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración e integridad de datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información”, informó la compañía. Además, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria, como el Big Data, el BI móvil, la visualización avanzada de datos, el BI en modo auto-servicio o la gestión de datos maestros.

“Las herramientas de BI y analítica en modo auto-servicio para usuarios de negocio se deben adaptar para atender las necesidades específicas de cada uno de ellos. Desde el experimentado analista de datos hasta el usuario de negocio no-técnico han de poder contar con un acceso sencillo y directo a la inteligencia y analítica de negocio”, argumentó Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur. “Ningún otro fabricante del mercado puede facilitar una experiencia de usuario tan superlativa como Information Builders. Y algunos de nuestros principales clientes han constatado esta realidad en nuestro Summit 2016”.

El evento ha contado con la presencia de directivos de algunos de los principales clientes de la empresa, como CEMEX, que ha mostrado cómo la tecnología de Information Builders le ha ayudado a aumentar el valor de su organización, a reducir sus costes y a incrementar la retención de clientes; y partners como Infonit, que ha mostrado cómo sacar partido de un dashboard. Por su parte, Ricardo Zermeño, director general de Select, ha expuesto a los asistentes las claves para hacer realidad la tan ansiada transformación digital de las organizaciones.

Además, Reyes hizo un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en la región; así como David Small, vicepresidente de la División Internacional, que ha analizado el papel de los datos y su análisis en la transformación digital de las empresas.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se ha desgranado el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI como de analítica y gestión de la información. También se ha analizado la postura de la compañía en materia de análisis avanzados a través de la visualización y de In-Document Analytics, así como su aproximación al Big Data mediante el BI en modo autoservicio con Hadoop Data Manager. Además, se han desvelado diversos trucos para mejorar la experiencia de usuario con WebFOCUS 8 y las claves para repensar el acercamiento a la Gestión de Datos Maestros (MDM) con Omni-Gen.