Emerson hace un spin-off con su división Network Power

96

emerson_headuarter

Vertiv se seleccionó como nombre de la nueva compañía pública; se nombró a Scott Barbour como su presidente y director ejecutivo. El spin-off se completará la mayor parte el 30 de septiembre de 2016.

Emerson anunció la presentación de la Declaración de Inscripción del Formulario 10 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) en relación con el plan previamente anunciado por la compañía de hacer un spin-off de la unidad de negocios Network Power, que se llamará Vertiv.

En la presentación se describe la intención de Emerson de hacer una derivación corporativa del 100% de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv por medio de una distribución libre de impuestos para los accionistas.

«El día de hoy marca otro paso más hacia delante en un proceso que comenzó a principios de 2015 enfocado en fortalecer a Emerson y preparar a la Compañía para aprovechar las oportunidades de desarrollo futuro», comentó David N. Farr, presidente y director ejecutivo. «El spin-off de Vertiv concentrará el enfoque de Emerson en los mercados de alto crecimiento y ubicará a Vertiv como una compañía pública líder del sector en el cual trabaja bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour»

Barbour, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Emerson y como líder del negocio de Emerson Network Power, dijo: «Los años que pasamos como parte de Emerson sirvieron para proporcionarnos una sólida base a partir de la cual lanzar y hacer crecer a Vertiv como compañía independiente. Nuestro equipo está a la espera de la oportunidad para concentrarse en las principales competencias de la compañía, ampliar la base global de clientes, fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector y generar valor para los futuros accionistas».

Vertiv se focalizará en diseño, fabricación y servicios de tecnologías para la infraestructura crítica en aplicaciones vitales de los centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales/industriales. Ofrece productos para el gerenciamiento térmico y la administración de la energía, y servicios y soluciones para el ciclo de vida de los productos. También ofrece soluciones de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y software para las aplicaciones críticas.

Vertiv continuará operando como un segmento de Emerson hasta que se complete la separación.

Se espera que la separación se complete en su mayoría el 30 de septiembre de 2016 y está sujeta a determinadas condiciones, incluida la aprobación final por parte del Consejo Directivo de Emerson, la recepción de una opinión favorable respecto a la excepción de impuestos de la transacción y la efectividad de la presentación de la declaración de inscripción del Formulario 10 ante la SEC.