Ingram Micro firma acuerdo para ser adquirida por grupo chino HNA

54
Alain_Monie_Ingram_micro
Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

Ayer se anunció la firma un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Tianjin Tianhai adquirirá Ingram Micro por unos US$ 6 mil millones (US$ 38,90 por acción). De esta manera, el distribuidor formará parte de HNA Group, un grupo de empresas de Fortune Global 500, con sede en Hainan y negocios en aviación, turismo y logística. Alain Monié continuará como director general.

La operación, que ha sido aprobado por unanimidad por ambas juntas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai, representa una prima de aproximadamente 39% sobre el precio de cierre promedio de Ingram para los 30 días de negociación, que terminaron el 16 de febrero de 2016.

Luego del cierre de la transacción, que se espera en la segunda mitad de 2016, Ingram Micro operará como una subsidiaria de Tianjin Tianhai, consolidado bajo HNA Group, el mayor accionista de Tianjin Tianhai (a través de las filiales del Grupo HNA).

Se espera que Ingram Micro permanecerá con sede en Irvine, California, al mismo tiempo que Alain Monié continuará como director general. De acuerdo con el comunicado, también se espera que todas las líneas comerciales del distribuidor y las operaciones regionales y nacionales tampoco se vean afectadas.

Adam Tan, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Grupo HNA, dijo, «Ingram Micro ha establecido claramente como un distribuidor y proveedor líder global de productos y servicios de TI. Esperamos con interés el apoyo del equipo y las estrategias de gestión de Ingram micro, incluyendo la continua expansión en nuevas áreas geográficas, mientras que también ofrecer a sus proveedores y clientes socios acceso a nuevas y complementarias ofertas.
Sr. Tan también dijo: «Después de la transacción, Ingram Micro se convertiría en la mayor empresa miembro del Grupo HNA en términos de ingresos, y facilitará el proceso de internacionalización del grupo. Con la ayuda de Ingram Micro, HNA Group tendrá acceso a los negocios oportunidades en los mercados emergentes, que tienen tasas de crecimiento más altas y una mayor rentabilidad. Por otra parte, la adición de Ingram Micro ayudará al sector de logística del Grupo HNA a transformarse de un operador logístico a un operador de la cadena de suministro »

Alain Monié, CEO de Ingram Micro, dijo: «Como parte del Grupo HNA, tendremos la capacidad de acelerar la inversión estratégica, a medida que seguiremos sacando provecho de la constante evolución de la tecnología y las tendencias emergentes mediante la adición de conocimientos, capacidades y alcance geográfico. Además, Ingram Micro ahora será parte de una organización más grande que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China, que puede apoyar aún más los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestros proveedores y clientes socios «.
Monié continuó, «HNA Group se compromete a mantener los equipos de liderazgo y los valores fundamentales que han hecho de Ingram Micro un socio confiable y líder de la industria, y como parte de una organización mayor, nuestros asociados globales tendrá la oportunidad añadida de ampliar su objetivos.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones, así como la aprobación de los accionistas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai de y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.