Intcomex invita a los canales a integrar su oferta Cloud

78
Joseph Bouhadana, de Intcomex.
Joseph Bouhadana, vicepresidente de TI de Intcomex.
Joseph Bouhadana, vicepresidente de TI de Intcomex.

En noviembre pasado, el distribuidor regional anunció la consolidación de una oferta completa y flexible para llegar al mercado con productos en la Nube. En esta nota, destaca que para ser reseller de Intcomex Cloud no se requieren inversiones de infraestructura, nuevas contrataciones o costosas capacitaciones. Además, el vicepresidente de TI, Joseph Bouhadana, explica qué tipo de empresas pueden aprovechar esta oportunidad de negocios y detalla los beneficios que ofrece.

Desde el 2014, el distribuidor emprendió un proceso de transformación para convertirse en el Cloud Solution Provider de la región, lo cual se concretó el pasado año al convertirse en CSP de Microsoft para varios países de América Latina y el Caribe, liberando su propia unidad de Cloud, llamada Intcomex Cloud.

De esta manera, Intcomex ofrecer a los canales y socios de negocio una solución Cloud que incluye el portafolio de productos de Office 365, acompañada de servicios de BitTitan que facilitan la migración desde otras plataformas a la nube de Microsoft, así como soluciones de infraestructura en la Nube de marcas como Acronis, Yola e Ifx Networks.

A la hora de hablar del perfil de empresas que pueden sacar mayor provecho a este nueva unidad de negocios, Bouhadana mencionó a las empresas que actualmente brindan servicios de consultoría, configuración, implementación y soporte de soluciones TI. “Tienen un excelente potencial para nosotros, porque podrán incorporar en su portafolio nuestra oferta de productos de la nube Microsoft bajo una novedosa modalidad de venta mensual, la cual los llevará a una posición muy ventajosa porque la tendencia del mercado está enfocada en vender servicios administrados con los que pueden llegar a obtener hasta seis veces más ingresos”, aseguró.

Asimismo, aclaró que la oferta también puede ser aprovechada por empresas que no saben de servicios, pero tienen una amplia base de clientes corporativos a los cuales pueden entregar soluciones de correo electrónico, respaldo en la Nube, Office 365, CRM, y otras. “Intcomex puede brindarles los servicios de configuración, migración y soporte de productos, además de apoyo en cuanto a entrenamiento y marketing para sus equipos técnicos y de ventas”, resaltó el entrevistado.

“Nuestros canales han encontrado en Intcomex Cloud la solución para transformar su oferta e incorporar ese diferenciador que estaban buscando para llegar a sus clientes, compuestos de pequeñas y medianas empresas, para quienes este tipo de soluciones responden directamente a sus necesidades tecnológicas y económicas”, añadió Bouhadana.

Beneficios

Marcela Rovira, nuestra Cloud Product Marketing Manager, detalló los beneficios que ofrece este ecosistema Cloud a los resellers, como los pagos mensuales, e integrar diferentes productos y fabricantes del distribuidor a su oferta.

Marcela Rovira, nuestra Cloud Product Marketing Manager de Intcomex.
Marcela Rovira, nuestra Cloud Product Marketing Manager de Intcomex.

“Los pagos mensuales se convierten en el mayor diferencial, pues veníamos acostumbrados a realizar pagos únicos anuales, especialmente en productos de licenciamiento. Esta misma ventaja la puede trasladar el canal a su cliente para generar nuevas y mayores oportunidades de venta”, dijo Rovira. “También puede hacer ventas a la medida, es decir que puede adquirir o retirar productos según su cliente lo solicite sin sobrecostos, sin tener que pagar multas por retiros anticipados, lo cual va de la mano con la tendencia que viven las empresas de trabajo por proyectos”.

La ejecutiva sostuvo, además, que los resellers también tienen acceso a un amplio portafolio para el mercado corporativo, y explicó que para su gestión cuentan con información centralizada de los servicios que han solicitado, su aprovisionamiento y facturación; además de soporte de los productos y apoyo para escalar al fabricante.

De esta manera, los canales podrán elegir soluciones ya empaquetadas o armar sus propias soluciones, eligiendo directamente los productos en el Marketplace de Intcomex.

Rovira hizo especial hincapié en que, para ser reseller de Intcomex Cloud, no se requieren inversiones de infraestructura, nuevas contrataciones o costosas capacitaciones. “Intcomex Cloud les brinda las herramientas necesarias para capacitar a su equipo comercial y técnico, sin importar en qué nivel se encuentren, para ello centralizamos en nuestra página web el acceso a las plataformas de entrenamiento de los fabricantes con los que trabajamos y hemos dispuesto material interesante para que nuestros clientes puedan desarrollar sus estrategias de marketing”, detalló.

Otro punto importante que mencionó la entrevistada tiene que ver con los mayores incentivos y mejores precios que pueden encontrar en los productos del Marketplace de Intcomex, bajo la modalidad de CSP (Cloud Solution Provider).

Actualmente Intcomex cuenta con un sistema de formación online llamado Cloud University, en donde los resellers pueden educarse para vender e instalar productos de Nube, obteniendo incluso certificados que los acreditan como especialistas en el tema. Allì también se publica un calendario de eventos que se actualiza mes a mes, en donde los clientes pueden aprender sobre diferentes temas de Cloud

“Existen algunos nichos que exigen una atención especial y estamos atentos a ellos. Parte de nuestro personal regional está encargado de velar por realizar esos acuerdos para integrarlos a nuestro ecosistema. Además, Intcomex es la plataforma con mejores infraestructuras locales y contamos con inventario, soporte, crédito, bodega, medios de pago, soporte de marketing, capacitación y todo lo que nuestros clientes necesitan en su país para hacer crecer su negocio”, concluyó Bouhadana.