Llega el Avaya Evolutions Monterrey

47

AvayaEvolutions1

El encuentro, que se realizará mañana, estará dividido en cuatro partes principales: conferencias magistrales de ejecutivos de Avaya; casos de éxito; una zona de experiencia enfocada en Smart Cities, y la presentación de invitados especiales. “Es nuestro evento más importante, en donde buscamos darle el sentido de negocio a la tecnología”, dijo Maggie Bautista, gerente de Marketing para LATAM de la compañía, en diálogo con ITware Latam. Además, adelantó las ciudades en las que se realizará durante 2016.

Una vez más, Avaya presenta en Monterrey su tradicional Evolutions, en el Hotel Camino Real, el jueves 10 de septiembre, en una extensa jornada, que se extenderá de 8am a 8pm. En esta ocasión, presentará una nutrida agenda que incluye demostraciones de tecnología en vivo, conferencias magistrales sobre visión y tendencias, invitados especiales y dos casos de éxito locales, uno de ellos del mundo pyme.

Entrevistada por este medio, Bautista comentó que la elección de Monterrey tiene que ver con que es la segunda plaza de mayor importancia en base instalada de Avaya en el país: “Es un estado que tiene una gran oportunidad, no solo para Contact Center, sino también para manufactura, grandes consorcios, etc. “, detalló.

En efecto, la organización del Avaya Evolutions Monterrey espera una asistencia de unas 1.000 personas –70% de las cuales son clientes y el resto prospectos, según informó Bautista–, entre Managers, CTOs, CIOs directores de Sistemas, Robótica, Informática, Centros de Atención Ciudadana, etc.

Conferencistas

Luego de la bienvenida a cargo de Atalo Zazueta, director comercial de Avaya México, la agenda del evento incluye conferencias magistrales de Gastón Tanoira, director de Desarrollo de Nuevos Negocios, de Avaya Américas Internacional, quien hablará sobre “Innovating for Engagement”; Garib Kalim, director general para América Latina, quien se referirá hablará de estrategia y visión de la compañía; Fernando Ruiz Galindo, Director Cloud Services regional, con su charla “Súbase a la ola de la Nube”; Omar Pérez director Tecnológico, Arquitectura Definida por Software, “Construyendo Software, definiendo las redes”; Dennis Müllert, gerente de Nuevos Negocios de Contact Center, “Customer Engagement”; y, finalmente, Rafael Chávez, gerente regional de Desarrollo de Negocio para la Unidad de Negocio de Comunicaciones Unificadas, que expondrá sobre soluciones para el Mid Market.

La voz de los clientes

Otra parte importante del evento tendrá que ver con la presentación de dos casos de éxito: uno de ellos relacionado con el vertical de Hospitality en Real de Minas Guanajuato, a través de una solución de voz, datos y vídeo, con la presentación de Francisco Martín Núñez Macías, gerente de Sistemas Corporativo Grupo Real de Minas León.

Bautista hizo hincapié, además, en el caso de la cadena de entretenimiento Boliches AMF, por tratarse de implementación de tecnología Avaya en una pyme: “Damos el mensaje que las soluciones de voz, datos y video no solo aplican a los grandes corporativos, sino que también una pequeña empresa puede obtenerlas.

Internet de las Cosas

La compañía también aprovechará el Evolutions de Monterrey para mostrar en el Avaya Experience Zone la implementación de su tecnología en una Smart City: “Los asistentes podrán interactuar en tiempo real y en vivo como se ve el IoT en una ciudad cotidiana, incluyendo un parque, hospital, oficinas de gobierno, escuela, banco, y corporativo”, explicó Bautista.

Invitados especiales

“No solo vamos a hablar de soluciones de Cloud, movilidad, Contact Center, IoT, etc., sino que también cuestiones de negocios”, comentó a entrevistada a la hora de describir la agenda de invitados.

Tal es el caso del reconocido analista en Economía y Política Sergio Sarmiento quien hablará del momento actual de México. Por su parte, disertará Deborah Berebichez, filósofa, poliglota y conductora de Discovery Channel y Discovery Health, quien se destaca por ser la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física de la Universidad de Stanford.

Bautista destacó, además, que esta conferencista, quien va a hablar sobre cómo hoy por hoy se puede aplicar el IoT en la vida, tiene una fundación en Nueva York, donde reside, para apoyar a mujeres de Latinoamérica que tengan interés en estudiar ciencia y tecnología.

Finalmente, Ricardo Peláez, ex futbolista y presidente deportivo del América, contará a los asistentes “cómo a través de un proceso de adaptación, perseverancia, y transformación ha logrado implementar una estrategia de éxito en su vida y en el deporte”, según explicó Bautista.

Evolutions 2016

La gerente de Marketing de Avaya adelantó en exclusiva a este medio cómo será la gira por América Latina del tradicional evento durante el año próximo.
El periplo, que comenzará en marzo próximo en la ciudad de México DF, para luego desembarcar nuevamente en Monterrey. A partir de allí, visitará Bogotá y Medellín, y continuará en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Panamá, finalizando en el mes de septiembre.

«Avaya Evolutions no es solo un evento de branding, sino también de generación de demanda, que nos permite tener un mejor posicionamiento y más oportunidades de negocios, gracias al apoyo de los aliados de negocios y el corporativo”, concluyó la entrevistada

Este año, además, el evento contará por primera vez con el apoyo de Google, empresa a la que se suman Alestra, CTE, VG, Anixter, Telmex, Avnet, Axtel, Axis, entre otras.

 

Más información

Para ver la transmisión en vio haga clic aquí.