Samsung presenta línea de memorias Multi-Terabyte

57

Samsung-850-Pro-ssd-eXTRA

Las nuevas soluciones de SSD de la compañía brindan a los consumidores un desempeño SATA maximizado, eficiencia energética y alta capacidad.

Samsung ha presentado sus unidades de disco sólido (SSD) 850 PRO y 850 EVO de 2 terabytes. La línea de SSD 3D vertical NAND (V-NAND) de Samsung ahora presenta 20 productos diferentes con un amplio rango de opciones de capacidad que va desde 120 gigabytes (GB) hasta 2 terabytes (TB). Disponible en 50 países, el lanzamiento de las unidades de 2 TB atiende la creciente demanda de los consumidores que buscan soluciones de memoria de alto desempeño y alta capacidad.

“Samsung observó un incremento de la demanda de SSD con capacidades de 500 GB, y superiores, con la introducción de nuestras SSD V-NAND. El lanzamiento de la SSD de 2 TB es un importante motor hacia la era de las soluciones SSD de varios terabytes”, dijo Un-Soo Kim, vicepresidente sénior de negocios de memoria y marketing de Samsung Electronics. “Seguiremos ampliando nuestro portafolio de productos SSD de ultra alto desempeño y gran densidad, proporcionando a los usuarios de todo el mundo nuevas experiencias de cómputo”, agrega.

samsung-ssd-850

Las nuevas SSD 850 PRO y EVO de 2 TB siguen con la misma carcasa de aluminio de 7 milímetros de sus antecesores. Equipada con las avanzadas soluciones de chip de Samsung, incluyendo 128 flash chips 3D V-NAND de 128 GB y 32 capas, un controlador MHX mejorado de alto desempeño que soporta una capacidad de 2 TB y 4 chips LPDDR3 DRAM de 4 GB basados en una tecnología de proceso de 20 nm, la familia 850 de 2 TB proporciona desempeño y eficiencia energética líderes en la industria. Con capacidad superior, tanto profesionales como consumidores pueden vivenciar un entorno computacional más fluido y listo para la intensa demanda de contenido rico, como la edición y visualización de videos 4K de ultra alta definición (UHD).

Samsung ofrece una garantía de 10 años o 300 terabytes escritos (TBW) para la unidad 850 PRO de 2 TB y de 5 años o 150 TBW para la unidad 850 EVO de 2 TB.

Tras el lanzamiento de las unidades 850 de 2TB, Samsung ampliará las líneas de SSD 3D V-NAND de alta capacidad, incluyendo los factores de forma mSATA y M.2 para hacer frente a los mercados SSD de alto rendimiento, portátiles y juegos de computador.