Telmex instala red Gigabit WiFi en el Auditorio Nacional de México

148
Auditorio Nacional de México.
Auditorio Nacional de México.
Auditorio Nacional de México.

Desplegada en alianza con Cisco, utiliza tecnología de punta para reportes y diseño de administración de la red específicamente para lugares de alta densidad.

El Auditorio Nacional es uno de los principales centros de entretenimiento en el país, localizado en la ciudad de México, que puede recibir cerca 10,000 personas, quienes ahora podrán conectar sus dispositivos móviles a una red de alta velocidad de Internet.

La red será administrada bajo Cisco Prime Infrastructure, una solución One Management para ciclos de vida de administración alámbrica e inalámbrica, y visibilidad de la aplicación en todo momento de la calidad de servicio, ofrecido a todos los visitantes conectados en la red.

Así, los asistentes al Auditorio Nacional podrán navegar usando un promedio de 10Mb de ancho de banda tanto de subida como bajada desde cualquier lugar del auditorio, sea afuera en la explanada o dentro del mismo.

La soluciones de Cisco implementadas incluyen High Density Experience (HDX), una suite que combina un conjunto de funciones diseñados específicamente para mitigar la adición de nuevos clientes, más Access Points, aplicaciones que requieren de ancho de banda, y sobrecarga en la densidad de la red al tiempo que ofrece una experiencia sin paralelo al usuario. La misma está disponible en el Aironet 2700 Series Access Points.

También se implementó Aironet 3700 series Access Point, el primero inalámbrico de la industria con 802.11 ac Wave 1 radio integrado; Clean Air 3.0, que crea una red inalámbrica espectro alerta, auto optimizable y de auto corrección, y ClientLink 3.0, que se enfoca en redes mixtas de red de clientes optimizando toda la capacidad de la red para asegurar que clientes 802.11 y80.2.11 a.c. operen en las mejores tasas,0

Una parte vital de la infraestructura es una serie de antenas externas trabajando con Access Points, que específicamente están diseñadas para potenciar y concentrar la señal WiFi hacia el áreas de butacas reduciendo la interferencia e incrementando la capacidad de la red para una mejor experiencia para el usuario.

«Ahora la gente quiere comunicarse en cualquier lugar, en cualquier momento usando sus dispositivos móviles; así la conexión, para los administradores de TI, se convierte en un reto cuando los usuarios esperan tener calidad todo el tiempo. Cisco, a través de su solución Unified WiFi Network Technology -en alianza con Telmex- ofrecerán en el Auditorio Nacional una experiencia única para sus usuarios al mismo tiempo que pueden monitorear de manera central el desempeño y tener una visibilidad completa de la red bajo un ambiente con interferencia reducida», afirmó Lucas Olocco, Client Director para Proveedores de Servicios.