Las principales novedades de Intel durante Computex 2015

25
Kirk Skaugen, durante Computex 2015.
Kirk Skaugen, durante Computex 2015.

La compañía presentó en el evento su plataforma de recarga inalámbrica Rezence, los procesadores de 5° Generación con chip gráfico integrado Iris Pro Graphics 6200 y una nueva edición del conector Thunderbolt que incorpora ficha USB-C reversible.

“El poder de la ley de Moore ha dado origen a una increíble innovación en computación en los últimos 50 años, y debido a ello, en el futuro casi todo tendrá la capacidad de computar y conectar,” destacó Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Cliente de la compañía.

En esa dirección, Intel presentó los procesadores para móviles e Internet de las Cosas con el chip gráfico integrado Intel Core Iris Pro 6200, optimizado para jugadores y creadores de contenido que viajan. De acuerdo con la compañía, ofrecen duplicar el rendimiento informático y mejoran dos veces el rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la generación actual.

Con estos procesadores Intel también apunta a aplicaciones médicas, de obras públicas e industriales de IoT.

Recarga inalámbrica

Intel anunció que está trabajando con Targus para ofrecer soluciones de carga inalámbrica con base en la norma Rezence. Esta tecnología puede estar oculta detrás de placas de hasta cinco centímetros de madera, lo que permite ocultar el dispositivo debajo de una mesa.

La compañía recientemente anunció un convenio con la compañía china Haier para llevar soluciones de carga inalámbrica a los restaurantes, hoteles, cafeterías y aeropuertos de ese país. Además, trabajará con los miembros de A4WP, Foxconn Interconnect, Basecom y los fabricantes de diseño originales BYD, Primax y Kokuyo, para ofrecer estas soluciones en el mercado este año.

El puerto del futuro

Finalmente, Intel anunció que la nueva versión de su tecnología Thunderbolt utiliza conectores conectores USB-C.

De esta manera, Thunderbolt 3 ofrece un puerto de que se conecta con dispositivos Thunderbolt y Thunderbolt 2 –a través de un adaptador–, con pantallas UHD y con dispositivos USB. Un solo cable entrega cuatro veces más ancho de banda para transmitir datos y dos veces más para videos que cualquier otro cable de PC, mientras abastece de energía.

Los primeros productos con Thunderbolt 3 comenzarán a salir antes de fin de año y estarán en el mercado en 2016.