Red Hat designa director senior global de Field Marketing

36
Alejandro Raffaele, director senior global de Field Marketing de red Hat.
Alejandro Raffaele, director senior global de Field Marketing de red Hat.
Alejandro Raffaele, director senior global de Field Marketing de Red Hat.

Alejandro Raffaele trabajará desde los headquarters de la compañía en Raleigh, Carolina del Norte, para llevar a cabo esta función, que será el eje central entre los equipos corporativos, las business units de producto y las áreas de field marketing.


Con esta promoción, Raffaele, quien hasta febrero de 2015 ocupó el cargo de director de Marketing para Latinoamérica en Red Hat, será responsable de llevar la “voz” del cliente a los diferentes niveles y funciones de la compañía, entre ellos, a las áreas de Planeación, Programación y Ejecución de campañas para estar alineados con los deseos de los clientes.

A su vez, trabajará estrechamente con las áreas de operaciones de marketing para establecer indicadores de medición apropiados y planes que aseguren que el contenido que Red Hat desea transmitir llegue al mercado de forma consistente, con un mensaje adaptado según las diferentes culturas y contextos de negocios

“Considero que es un gran paso para el equipo de Latinoamérica, que continua ganando terreno y participación en el mercado global de Red Hat. Es un gran momento para la empresa y asumo con gran optimismo los compromisos que conllevará esta posición”, dijo Raffaele.

En línea con esta promoción, Javier Haltrech, quien era Marketing Manager para la región de Sudamérica, Andino y Caribe en Red Hat, fue promovido a director de Marketing para Latinoamérica.

La compañía también anunció que Red Hat México está haciendo inversiones considerables en materia de estrategias comerciales para consolidar su posicionamiento en ese mercado, de la mano de Olivia Salas, a cargo de la dirección del área de Marketing local.