Veeam anuncia mejoras a su programa regional de canales

34
A finales de 2014, la compañía registraba un total de 1.100 ProPartners y más de 2.100 clientes. 
A finales de 2014, la compañía registraba un total de 1.100 ProPartners y más de 2.100 clientes. 
A finales de 2014, la compañía registraba un total de 1.100 ProPartners y más de 2.100 clientes.

El ProPartner, dirigido a empresas de América Latina y El Caribe, ofrece ahora un mayor nivel de descuento a la hora de vender a nuevos usuarios de la compañía, promociones específicas al combinar soluciones con las de alguno de sus socios, sesiones de entrenamiento, entre otros beneficios.

«Veeam es una empresa cuyo modelo de negocio está enfocado en el canal y reconocemos que para ser los mejores de la industria necesitamos a los mejores partners, junto con las mejores soluciones y el mejor equipo de ventas. Es por ello que ofrecemos un sencillo pero robusto programa de canales, con un atractivo margen que impacta directamente en el éxito y enfoque de nuestros ProPartmers”, señaló Sara Wilson, gerente regional de Canal para América Latina de la compañía. “Los nuevos recursos y mejoras que ofrecemos a través ProPartner en la región lograrán crear una comunidad de socios de negocio más capacitada y fuerte, a la que brindamos beneficios tangibles en términos de incentivos y mayores márgenes, entregando el más alto nivel de satisfacción al cliente a través de nuestras soluciones de disponibilidad para centros de datos modernos que permiten objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO) de menos de 15 minutos”, añadió.

Novedades

Las mejoras al programa de la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los centros de datos modernos incluyen beneficios con el mayor nivel de descuento disponible, comenzando a partir del 20%, para los ProPartners con un registro válido como Registrados, Silver, Gold y Platinum, para una mayor diferenciación a la hora de vender a nuevos usuarios de Veeam.

Además, en lo que respecta al Programa Ingenieros Certificados Veeam (Veeam Certified Engineers, VMCE), disponible tanto para usuarios finales como para partners, la compañía anunció que sesiones de entrenamiento impartido por Centros Autorizados de Capacitación Veeam (VMAEC) para América Latina.

Los programas forman y certifican a usuarios finales y socios como ingenieros certificados de Veeam (VMCE). Esta certificación es un requisito para los ProPartners Platinum y, según la compañía, “altamente recomendable para los socios Gold y Silver”.

Desde Veeam destacan que estos programas permiten al partner ofrecer y prestar servicios profesionales de alta calidad, permitiendo al cliente optimizar su inversión en soluciones Veeam con un ROI mucho mayor y mejores acuerdos SLA.

Por otra parte, recientemente se presentó Veeam Rewards Center, que ofrece incentivos adicionales al programa ProPartners, como promociones específicas que le permiten a los partners más comprometidos la posibilidad de generar beneficios extras cuando combinan las soluciones de la compañía con las de alguno de sus socios (como VMware, HP, NetApp y Cisco).

Veeam anunció que los partners están capacitados para promover sus propias pruebas de concepto (POC), las cuales están diseñadas específicamente para los profesionales técnicos y les proporcionan una oportunidad para obtener ingresos extras.

Veeam Cloud Provider (VCP)

La compañía informó que este programa reportó un crecimiento en suscripciones y rentas del 290% en América Latina en comparación al año anterior, por lo cual considera que será clave en 2015.

Asimismo, destacó que el equipo de canal de Veeam para América Latina ha duplicado su tamaño, para proporcionar apoyo adicional a los ProPartners en todos los niveles.
Más en detalle, dio a conocer que el rol de ICD (Inside Channel Developer) se agregó recientemente a todas las sub-regiones, para ofrecer apoyo y desarrollo adicionales a nuevos socios, mientras que el del ICM (Inside Channel Manager) se amplió para ofrecer a los socios Silver, Gold y Platinum atención exclusiva a través de un representante dedicado y experimentado de Veeam.

La compañía aseguró que, en este 2015, las oportunidades inmediatas para el canal, basadas en ofertas de descuento flexibles y un enfoque distinguido, “tienen un impacto perfectamente alineado al avance de Veeam en América Latina”.