Intel anunció la familia Xeon D

23
Intel Xeon D.
Intel Xeon D.
Intel Xeon D.

Se trata del primer procesador Intel Xeon de 14 nm que ofrece capacidades de categoría de servidor en un System-on-chip (SoC) optimizado para la nube, los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los Web Hosters.

De acuerdo con la compañía, esta familia de productos ofrece nuevas opciones para hacer frente a la creciente necesidad de bajo consumo de energía y de soluciones de infraestructura de alta densidad. De esta manera, busca proporcionar a los clientes una inteligencia mejorada y una mayor agilidad para entregar rápidamente nuevos servicios a un menor TCO.

Esta familia de productos es el primer SoC Intel Xeon y la tercera generación del SoC de 64 bit para almacenamiento de micro servidor, de red y de IoT.
Los productos prometen ofrecen un rendimiento 3,4 veces más rápido por nudo y hasta 1,7 veces mejor rendimiento por Watt comparado con el procesador Intel Atom C2750, parte de la segunda generación de la familia de productos del SoC de 64 bit de la marca.

Los productos iniciales han sido optimizados para proveedores de servicios de nube y de Hosters para una variedad de cargas de trabajo como las que se dedican al alojamiento de Web, al cacheo de memoria, a los servicios de Web dinámica y al almacenamiento cálido.

La compañía informó que hay más de 50 sistemas actualmente en diseño. Aproximadamente el 75% son de red, almacenamiento y diseños de la IoT. Los proveedores de sistemas que diseñan actualmente micro servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon D incluyen a Cisco, HP, NEC, Quanta Cloud Technology, Sugon y Supermicro.

Los productos están disponibles actualmente. Se espera que la familia de productos ampliada del procesador Intel Xeon D, incluyendo el micro servidor, red, almacenamiento y SoCs para IoT optimizados estén disponibles en el segundo semestre de este año.