Nuevos equipos de la Serie Dell XC Escala-Web convergente

67
Serie Dell XC Escala-Web convergente.
Serie Dell XC Escala-Web convergente.
Serie Dell XC Escala-Web convergente.

Se ven beneficiados por la 13ª generación de servidores DellPowerEdge, que mejoran su rendimiento, agrandan la capacidad de almacenamiento hasta en un 50% y duplican la densidad de rack, en comparación con las unidades XC Series iniciales.

La nueva serie de equipos Dell XC Escala-Web Convergente ofrecen a los clientes soluciones de hiperconvergencia basadas, por primera vez, en los servidores Dell Power Edge 13ª generación en combinación con el software Nutanix, así como los servicios y soportes globales de Dell. Estas aplicaciones integran almacenamiento de clase empresarial, cómputo e hipervisores de recursos en una misma solución, y ampliar aún la cartera de almacenamiento definido por software de la compañía.

De acuerdo con el comunicado, las Series Dell XC reducen los costos hasta en un 27%, al mismo tiempo que son hasta 6 veces más rápidos en comparación con una solución de enfoque VDI tradicional.

“La siguiente ola de la Serie Dell XC Escala-Web convergente da a los usuarios una mayor variedad de soluciones integradas para numerosas cargas de trabajo en ambientes virtualizados”, destacan desde la compañía, lo cual, incluye a la nueva Serie Dell XC XC630 y XC730, basadas en los servidores de la 13ª generación de PowerEdge.

Más en detalle, afirma que los equipos presentan rendimiento más veloz de la aplicación, gracias a que los servidores de alto rendimiento y otras opciones adicionales de unidades (como Flash y discos duros) logran ejecutar cargas de trabajo demandantes en VDI, nubes privadas e iniciativas de Big Data.

También ofrecen densidad de 16 terabytes por unidad de rack, un beneficio que alcanza a todos los tipos de clientes, pero especialmente a los Proveedores de servicios gestionados y los centros de datos colocados.

La nueva serie Dell XC630 también introduce un compacto 1U a la cartera de Series XC, por lo que soporta más usuarios de escritorio virtual en la mitad de rack que un Dell XC720xd.

La nueva serie Dell XC730 (2U) puede involucrar 60% más almacenamiento hasta 32 terabytes, comparado con la generación anterior.

De acuerdo con el comunicado, los clientes iniciales provienen de una cantidad importante de industrias, destacando así los servicios financiero, manufactura, y empresas de medios.

Los equipos de las serie Dell XC Escala-Web convergente en su versión 2.0 están disponibles en Norte América (Canadá, Estados Unidos y México) y Sudamérica (Colombia, Argentina, Perú, Chile y Brasil) desde el 3 de marzo.