Totvs y MotoMart cerraron importante negociación

99
Hacia octubre de 2013, la MotoMart decidió iniciar la búsqueda de una nueva solución de ERP y luego de una intensa evaluación por parte del área de tecnología, fue seleccionado Totvs.
Hacia octubre de 2013, la MotoMart decidió iniciar la búsqueda de una nueva solución de ERP y luego de una intensa evaluación por parte del área de tecnología, fue seleccionado Totvs.
Hacia octubre de 2013, la MotoMart decidió iniciar la búsqueda de una nueva solución de ERP y luego de una intensa evaluación por parte del área de tecnología, fue seleccionado Totvs.

La brasileña tecnológica fue la empresa seleccionada por Moto Mart S.A. en Colombia para integrar sus procesos financieros, administrativos, contables y comerciales con su software ERP.

Fundada en 1980, Moto Mart S.A. es una importadora y comercializadora de maquinaria agropecuaria e industrial, y es representante oficial de las marcas Kubota, Arctic, Cat,Generac, Clark, BKT, Kuhn, JF, Jumil, Jacto, Falc y Gaghiniani entre otras, que atiende al mercado colombiano a través de una estructurada red de canales de distribución para los segmentos de construcción, energía, agrícola e industrial.

La empresa cuenta con más de 150 empleados directos y una red de subdistribuidores con la que llega a 19 ciudades de Colombia. Moto Mart S.A. tiene en su portafolio una amplia gama de maquinaria que incluye: tractores, excavadoras, cosechadoras, plantas diesel, montacargas, sembradoras, cargadoras, fumigadoras, empacadoras, rastras, llantas industriales, rotativas, así como vehículos todo terreno (ETV), plantas de energía e hidrolavadoras.

Con casa matriz establecida en el municipio de Chía, Cundinamarca y oficinas propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Espinal, Yopal, Cereté, Arauca y Zipaquirá, Moto Mart S.A. requería una solución de software que soportara el continuo crecimiento y rápida expansión de sus negocios.

“A mayor facturación, los procesos fueron más complejos y las bases de datos aumentaron de forma significativa”, dijo Luis Felipe Garzón, Director Administrativo de Moto Mart S.A. “Además, los cambios de tipo tributario representaron un desafío que no pudo resolverse con el software existente”.

Fue así, como Moto Mart S.A. adquirió los módulos: contable, compras, facturación, cartera (cuentas por cobrar y por pagar), activos fijos, inventarios, financiero, Field Service, con importantes resultados. “Con esta inversión, hemos logrado una integración de nuestros procesos financieros, administrativos y comerciales con la contabilidad, eliminando de paso los procesos manuales y las islas de información que volvieron ineficiente nuestras operaciones”, prosiguió Luis Felipe Garzón. “Teníamos grandes expectativas de incrementar la eficiencia de nuestros procesos administrativos y financieros; de la mano del software innovador de Totvs lo hemos logrado en muy poco tiempo”.

El software Totvs es una solución que garantiza la integración de los procesos de negocios al sincronizar los diversos departamentos de una empresa, habilitando la automatización y almacenamiento de la información con disponibilidad, con el cual se obtiene un monitoreo adecuado de los objetivos estratégicos, los recursos asignados y los riesgos asociados a la operación.

“Además de automatizar, integrar y centralizar toda la información de la compañía al unificar los procesos de negocios en Moto Mart S.A., nuestro software Totvs eliminará las interfaces manuales y evitará la duplicidad de actividades para la empresa otorgándole un mayor control de la misma”, dijo Martín Cayón, Director de Totvs Norte de América Latina.