Cisco anuncia planes de expansión en Colombia

50
Christian Onetto, gerente general de Cisco Colombia.
Christian Onetto, gerente general de Cisco Colombia.
Christian Onetto, gerente general de Cisco Colombia.

Inauguró nuevas oficinas en Bogotá, un Customer Experience Room –un espacio exclusivo para partners y clientes– y amplió el programa Cisco Networking Academy. En total, invertirá U$S 6 millones. Cobertura especial de ITware Latam. Galería de fotos.

El fortalecimiento de la presencia de Cisco en Colombia tiene como fin contribuir en mayor y mejor forma con los planes del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de TIC tendientes a incrementar el uso y desarrollo de aplicaciones TICs y convertir estas tecnologías en la herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos como los de la telemedicina y teleeducación en las poblaciones colombianas.

Esta expansión de las operaciones de Cisco en Colombia llega cuando la compañía celebra 30 años a nivel global y 20 años de presencia continua en dicho país.
«Los planes de expansión reafirman la apuesta de Cisco por Colombia. No solo benefician a socios de negocio, canales y clientes de Cisco en el país, sino que fortalecen la oferta de productos y servicios con los que la compañía responde a las necesidades del mercado empresarial brindando mayores opciones para que el país mejore su conectividad y su acceso a innovadoras soluciones tecnológicas», dijo Christian Onetto, gerente general de Cisco Colombia.

Los planes de expansión de Cisco en Colombia, que configuran la inversión más grande de esta compañía en el país, incluyen la adecuación de unas modernas instalaciones en donde funcionarán amplias zonas equipadas con tecnologías de colaboración, telepresencia y laboratorios de demostración,, con el fin de que los clientes y socios de negocio de ese territorio tengan la posibilidad de experimentar sus tecnologías aplicadas.

Se proyecta que las nuevas oficinas estén completamente habilitadas al finalizar el 2014. Las instalaciones contarán con dos niveles, uno de ellos exclusivo para clientes y socios de negocios, con una zona de auditorios con capacidad para más de 100 personas, el primer Cisco Customer Experience Room de Colombia, quiet room, variadas salas con pantallas para videoconferencias, zonas de e-café para efectos de colaboración con los clientes, así como un Data Center y un Demo Lab, en el cual se podrán aprovechar ambientes de pruebas de las más avanzadas tecnologías desarrolladas por Cisco a nivel mundial.

El primer Cisco Costumer Experience Room en Colombia

Se trata de un exclusivo espacio en el que partners y clientes de la compañía podrán conocer de primera mano el modelo de negocio y las tecnologías de Cisco en funcionamiento.

De esta manera, se pretende ofrecer un centro único, en el cual los visitantes sientan el impacto del Internet de Todo en la creación de entornos cada vez más inteligentes..Así, los clientes puedan tener acceso a la tecnología de Cisco a través de dCloud (la nube de demos de la compañía) en la que se pueden trabajar de manera personalizada proyectos de colaboración, Data Center, conectividad empresarial y seguridad, así como soluciones de industria (transporte, manufactura, energía y petróleo & Gas, entre otras).

Networking Academy

El tercer pilar del proyecto de expansión de Cisco en Colombia busca el fortalecimiento de su iniciativa de capacitación. Este programa, que desarrolla en 170 países, tiene 1.000.000 de estudiantes actuales y ha capacitado a cerca de 100 mil colombianos con habilidades en tecnologías de la información y la comunicación y con competencias del Siglo XXI que desarrollan pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo con el fin de ayudarles a que aprovechen las oportunidades emergentes en una economía del Internet de Todo.

Cisco proyecta continuar con la expansión del programa y de su población impactada, y aumentar la formación de poblaciones que cuentan con pocas posibilidades educativas, económicas y de desarrollo que incluyen a adultos, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, indígenas y mujeres.

“El proyecto de expansión de Cisco en Colombia fortalecerá el trabajo conjunto que la compañía viene desarrollando con el Ministerio de TIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT). Trabajo colaborativo que busca proveer infraestructura de soporte capaz de entregar nuevos servicios y solventar algunos de los principales desafíos que tienen hoy las ciudades como la sostenibilidad ambiental, la generación de empleo y el crecimiento económico”, afirmaron..

«Casi el 70% de la población colombiana vive en las capitales. Si logramos cambiar los entornos y servicios con los que interactúan los habitantes de las ciudades, estaremos transformando gran parte del país. Iniciaremos procesos para conectar las urbes y vamos a poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Proyectos como el de la nueva oficina y el Costumer Experience Room ya hacen parte de la transformación que requiere Colombia», concluyó Oneto.

[wzslider]