Cisco anunció su nueva estrategia de análisis y comprensión de datos

30
Cisco Connected Analytics for Events.
Cisco Connected Analytics for Events.
Cisco Connected Analytics for Events.

Presentó Connected Analytics para el Internet de Todo. De esta manera, combina las redes e infraestructuras inteligentes con la virtualización de datos, para permitir a los clientes acceder a ellos y, al tiempo añade capacidades de análisis para extraer información para la toma de decisiones en tiempo real.

De acuerdo con lo informado, Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo ayudará a que los clientes puedan expandirse y desenvolverse en el ecosistema de personas, procesos, datos y cosas conectadas gracias al Internet de Todo. La solución incluye paquetes de software que traen analítica para los datos, independientemente de su ubicación.

La propuesta de Cisco trata de diferenciarse de las soluciones de analítica diseñadas para aplicar analítica y extraer insights útiles a partir de los datos como un proceso donde está almacenada la información.

En ese sentido, la compañía advierte que los datos generados por el IoE “están creciendo de forma masiva, desordenada, en todas partes y en movimiento. Vienen de todas las fuentes inimaginables y con frecuencia desde la superficie de las redes de los sensores y dispositivos móviles”.

De hecho, un nuevo estudio de Cisco encuentra que el 40% de los encuestados considera la inaccesibilidad y la incapacidad para interpretar datos como el mayor obstáculo para la transformación de conexiones en información digerible. Asimismo, los servicios de consultoría de la compañía estiman que la analítica impulsará U$S 7.3 millones de millones de la oportunidad de U$S 19 millones de millones del IoE en los próximos 10 años.

Al combinar redes e infraestructuras inteligentes con la virtualización de datos, Cisco busca que los clientes puedan correlacionar datos históricos en reposo con un streaming de análisis en tiempo real. Para ello, se vale de Intercloud, la red global de nubes conectadas, permitiendo así a las empresas reunir datos centralizados y ampliamente distribuidos dentro de la organización e incorporar la fecha de creación y un almacenamiento en las nubes públicas y privadas.

Cisco Connected Analytics

Este portafolio incluye analítica conectada para Eventos, que utiliza los insights que provienen de la conexión Wi-Fi así como los reportes de uso de dispositivos para proporcionar una visibilidad inmediata; para Retail, la cual hace una correlación entre el historial almacenado en las cámaras de video con los datos de Wi-Fi existentes de las operaciones tales como un inventario; para Proveedores de Servicios, que proporciona información de inteligencia basada en patrones en redes, operaciones y datos de los clientes; para TI, inteligencia de negocios y conocimientos para ayudar a alinear las habilidades de TI, tales como la gestión de datos con los objetivos de negocio;. para Network Deployment, la cual analiza la red para la eficiencia operativa, la resolución de incidentes y la visibilidad en implementaciones de red; para la Movilidad, que usa la analítica de ubicación para analizar las redes inalámbricas y proveer insights a los clientes de la solución Cisco Service Provider Wi-Fi; para la Colaboración, que mide la adopción de tecnologías de colaboración de Cisco Collaboration applications a nivel interno; y para Contact Center, para obtener visibilidad en todos los servicios de call center para entregar recomendaciones recurrentes.

Hay un cambio masivo en el mercado en el que el dispositivo remoto se está convirtiendo rápidamente en una herramienta increíblemente estratégica para compartir y recopilar datos y al mismo tiempo, permitir una toma de decisiones con más conocimiento para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Pero si nuestros clientes no tienen las soluciones de analítica adecuadas este esfuerzo será inútil. Por eso ahora, con el amplio portafolio de Cisco y el ecosistema de socios, contamos con la huella adecuada de analítica para impulsar la innovación y ayudar a los clientes a convertir los datos en información procesable que puede transformar los resultados de negocio», sostuvo Edzard Overbeek, Senior Vice President, Cisco Services-

El portafolio de Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo está disponible a nivel mundial. Estará habilitado a través de cada programa específico para ayudar a expandirlos a los canales en su práctica.