Qualcomm anunció detalles de su ingreso al mercado de servidores

33
 Ingreso al mercado de servidores de Qualcomm
Ingreso al mercado de servidores de Qualcomm

Al respecto, Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, enfatizó que los requisitos que han alimentado la arquitectura de los semiconductores de dispositivos móviles son cada vez más relevantes para la forma en que se diseñan los chips para servidores. En el marco de la Junta de Analistas 2014, también hubo anuncios con respecto a la tecnología 5G y se presentó el módem Gobi 9×45 de 5ta generación.

De acuerdo con la compañía, la industria de servidores, que tiene un valor de U$S15 mil millones, representa una gran oportunidad a partir de ahora y hasta el 2020.
“ A medida que la nube continúa haciendo evolucionar la topología del centro de datos, fomenta el impacto de la tecnología para el centro de datos y esto presenta nuevas oportunidades para una compañía como Qualcomm para impulsar tecnologías de liderazgo en cómputo móvil y conectividad desde el núcleo hasta el borde de la red”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, durante la Junta de Analistas realizada la semana pasada en Nueva York, Qualcomm presentó el módem Gobi 9×45 y el RF360 Envelope Tracker, QFE3100.

De esta manera, Qualcomm Technologies refuerza su apuesta en tecnología de módem LTE de la mano de Gobi 9×45, el primer módem LTE Advanced Category 10, capaz de soportar velocidades de descarga de 450 Mbps, la solución multimodo LTE de quinta generación y el módem 20nm de segunda generación. Asimismo, el QFE3100 actualizado ha mejorado el rastreo envolvente, con el objetivo de que opere de forma eficiente.

Finalmente la compañía comunicó que, para soportar las crecientes necesidades de conectividad para el 2020 y el futuro, la tecnología 5G “estará centrada en los usuarios para alcanzar a miles de millones de dispositivos conectados y proveerá una plataforma unificada para todos los despliegues de espectro/modelos de negocio”.