Lenovo incorpora a cofundador de Yahoo!

14
Jerry Yang, nuevo miembro del directorio de Lenovo.
Jerry Yang, nuevo miembro del directorio de Lenovo.
Jerry Yang, nuevo miembro del directorio de Lenovo.

Jerry Yang ya asumió como director independiente no ejecutivo de la compañía china. De esta manera, el experimentado inversor empresarial, visionario de la tecnología suspende sus funciones como observador del directorio.

“Jerry ha hecho grandes contribuciones desde que cumple su función como observador del directorio, y estamos orgullosos de que ahora sea un miembro integrante más del mismo”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo Group. “La comprobada experiencia corporativa de Jerry, su perspectiva global única y su espíritu pionero, que llevó a cabo una de las grandes innovaciones en la era de Internet, son todas las cualidades que evaluamos en Lenovo. Jerry seguirá siendo una voz importante en nuestra sala de reuniones a medida que continuamos con la creación de Lenovo como líder tecnológico global, diverso y respetado.”

El nombramiento de Yang como parte integrante del directorio de Lenovo, con directores originarios de Estados Unidos, China, el Reino Unido, Japón y Hong Kong, “llega en un momento en que el negocio de Lenovo está cada vez más global y diversificado”, destaca el comunicado.

En este sentido, recuerdo su posicionamiento como N° 1 en el mercado de PCs, con una participación de casi el 20%; N° 3 en smartphones, con su recientemente finalizada adquisición de Motorola Mobility de Google; N° 3 en tablets, con una participación de mercado del 4,9%; N° 1 en PC+ tablet y N° 3 en servidores x86, con su recientemente finalizada adquisición de System x de IBM.