Cisco y la transformación de los partners

85
Rob Lloyd junto a Rogelio Velasco, director general de Cisco México.
Rob Lloyd junto a Rogelio Velasco, director general de Cisco México.
Rob Lloyd junto a Rogelio Velasco, director general de Cisco México.

En un encuentro con la prensa ayer, en el marco de Cisco Live! Cancún, Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de la compañía, habló de las áreas donde ve mayor crecimiento en la región, y el rol que deberán tener los socios de negocio en la era de la IoE y la nube. Anticipó anuncios para ellos en el próximo Partner Summit, Cobertura especial de ITware Latam.


A la hora de hablar de las áreas donde Cisco ve mayor crecimiento en ingresos, Lloyd mencionó seguridad y Cibersecurity, Software como Servicio (SaaS) y una expansión de Webex. También dijo que colaboración será un foco, en especial en el área de video entre cualquier dispositivo. “Continuaremos viendo un crecimiento el Cloud y UCS

Asimismo, Lloy aseguró que Cisco está viendo una explosión de datos móviles, que está dada por video en los teléfonos, mucho relacionado con entretenimiento, como TV en el teléfono, y “para la parte física del transporte de esa explosión de los datos necesitamos tener tecnologías de acceso múltiples”. Y agregó: “Movilidad será un área de gran crecimiento para nosotros y un agente de grandes cambios”. Otra área de crecimiento serán los servicios.

Además, comentó que muchos carriers están intentando poner una tarjeta SIM en muchas cosas: “Creemos que la relación M2M está en el inicio y que IoT va a generar una explosión en los operadores móviles”.

El rol de los partners

Lloyd aseguró que Cisco ha invertido mucho dinero en la relación con sus socios de negocio, y aseguró que ven una transición con respecto con ellos: Habló por ejemplo de una transición en los servicios administrados, para lo cual la compañía está en el proceso de trabajar ellos para evolucionar sus programas, por ejemplo en lo que respecta a Intercloud,

Rob Lloyd durante la conferencia de prensa en Cisco Live!
Rob Lloyd durante la conferencia de prensa en Cisco Live!

“Estamos trabajando para evolucionar nuestros programas para estar al ritmo de la evolución del mercado, y vamos a tener más anuncios en Montreal, estoy esperando esa reunión”, dijo, en relación al Cisco Partner Summit 2015.
Compromiso con la región

Ante una pregunta de la prensa, el ejecutivo aseguró que “Cisco está comprometida con América Latina en el largo plazo, con México y Brasil y con países que están sobresaliendo como Colombia”. Y agregó; Colombia nos gusta, es un mercado que quiere invertir en tecnología y es uno de los más prometedores de América Latina por su infraestructura de telecomunicaciones”. “Es un buen ejemplo de un país que está adoptando y abrazando esta evolución”, completó.

En este punto, volvió a hablar de la relación con los socios, ahora en relación con Intercloud. Dijo que “muchos de nuestros socios que están usando ahora Cisco van a ser socios en Intercloud; queremos que hagan nuevas inversiones en la nueva infraestructura estándar, creemos que las fuentes abiertas van a reducir los costos de esos sistemas, de esa inversión”, sostuvo.
En lo que respecta específicamente a los distribuidores, dijo: Creo que serán agregadores para los servicios de nube, en el mundo de Intercloud de Cisco. Vemos una posición muy lógica para ellos; pensamos que eso va a ayudar a la transición”.

En este sentido, hizo hincapié en la evolución que se tiene que dar en la universidades, para construir la capacidad que se necesita para esta evolución tecnológica, por lo que Cisco está interesada en un nuevo programa de estudio, en construir un consorcio, por ejemplo en México. “Ya hicimos grandes inversiones; nos va a tomar años pero lo vamos a hacer”, prometió,

Finalmente, a la pregunta de cuáles son los factores en que América Latina debería enfocarse para acelerar su desarrollo, Lloyd resalto que “la región, en primer lugar, debería seguir invirtiendo en infraestructura de banda ancha, en educación de las nuevas generaciones, en políticas consistentes que favorezcan los negocios y las inversiones, una política impositiva justa y equilibrada que propicie las inversiones y el crecimiento económico”. Mencionó, por último, que “debe priorizar la digitalización de las ciudades y los países con una visión transformadora”.