Llega la 16° edición de Futurecom

27
Una imagen de Futurecom 2013.
Una imagen de Futurecom 2013.
Una imagen de Futurecom 2013.

A partir del lunes, y hasta el 16 de octubre, tendrá lugar el evento TIC más grande de Latinoamérica. En esta edición, que luego de dos años vuelve a realizarse en San Pablo, Brasil, se debatirán temas como el futuro de la 5G y el impacto de la Tercera Plataforma en los negocios. Además, se realizará la segunda edición del concurso de start-ups. Cobertura especial de ITware Latam, Media Partner del encuentro.

Los números de la 16ª edición de Futurecom hablan por sí solos: 4.236 congresistas, más de 300 oradores en el Congreso Internacional, y más de 15.000 ejecutivos provenientes de empresas de 53 países, que podrán recorrer un área superior a los 22.000 metros cuadrados de exposición. Este año la expectativa es una asistencia de público 15% superior al año pasado, según comentó Luis Alberto Veiga, VP de Provisuale, empresa organizadora del evento.

Según reza en el sitio Web del evento, el propósito de Futurecom es “reunir las fuerzas del mercado y ofrecer a las empresas y a los profesionales participantes un ambiente que estimule el desarrollo de negocios y el networking”.

La organización confirmó la presencia de speakers globales como Marco Patuano, CEO de Telecom Italia; Hans Vestberg, CEO de Ericsson; y Cristiano Amon, co-presidente de Qualcomm; además de líderes del mercado brasileño y latinoamericano como los presidentes y directores de las agencias reguladoras de Argentina, Colombia, Ecuador y Panamá, así como Saul Kattan Cohen, CEO de ETB de Colombia, y Pedro Cortez, CEO de Telefónica Venezuela.

Seguramente, una de las conferencias más convocante será la del finlandês Markku Makelainen, director global de Alianzas con Operadoras de Facebook, que se realizará el 15 de octubre a las 14:40.

Por otra parte, entre las autoridades de gobierno de Brasil, confirmaron presencia Paulo Bernardo, ministro de las Comunicaciones, y João Batista Rezende, presidente de la Anatel.

Los presidentes de las principales operadoras del país carioca también estarán presentes: Antônio Carlos Valente (Telefonica/Vivo), Zeinal Bava (Oi), Carlos Zenteno (Claro), José Formoso (Embratel), Amos Genish (GVT) y Luis Alexandre (Algar) van a discutir la situación del mercado de las telecomunicaciones.

Entre las empresas participantes se pueden mencionar Alcatel Lucent, Claro, Huawei, Nokia, Qualcomm, Telefónica, Unify, Fujitsu, NEC, Oracle, Accenture, Cisco, Dell, Avaya, HP, Logicales, Atos, etc.

La edición de este año ofrecerá un foco especial a la popularización de la Tercera Plataforma, definida por IDC, que hace referencia a las tecnologías relacionadas con Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility. “También abre espacio para temas sensibles, como el marco civil de Internet y la neutralidad de la red”, comentó Laudálio Veiga Filho, presidente de Provisuale.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, se realizará el Concurso de start-ups, en esta oportunidad con Startup Farm como aliado estratégico, donde participarán 10 proyectos que se encuadran en el perfil definido por el concurso: Conectividad Móvil, Big Data & Analitycs, Customer Experience, Seguridad, los cuales tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocios, estableciendo así un contacto y posibilidades de inversión con compañías mundiales.

En la edición del año pasado, la ganadora fue Fit Networks, con una solución de bajo costo para la entrega de internet de Banda Ancha, vía fibra óptica, a la casa del consumidor final.

“Con el crecimiento continuo de los últimos años y las grandes perspectivas para el futuro, el mercado latinoamericano es el lugar correcto para las empresas que quieren crecer en esta región promisora”, es la invitación que hace la organización al evento TIC por excelencia de la región. “El Futurecom proporciona el ambiente ideal para ejecutivos que quieren aprovechar las ventajas de este escenario lleno de oportunidades”.
Más información:
Transamérica Expo
Av. Dr. Mário Villas Boas Rodrigues
São Paulo – SP | Brasil
13 a 16 de octubre de 2014 – 9:30 a 18:30 hs.
http://es.futurecom.com.br

Ceremonia de apertura: 13 de octubre 20:00 hs.
Business Trade Show
14 y 15 de octubre de 2014 –12:00 a 20:00

Show de Clausura: 16 de octubre 18:30 hs

[wzslider]