Larry Ellison deja de ser CEO de Oracle

114
LarryEllison, flamante presidente ejecutivo y CTO de Oracle.
LarryEllison, flamante presidente ejecutivo y CTO de Oracle.

El Consejo de Administración de la compañía lo nombra presidente ejecutivo y CTO. Safra Catz y Mark Hurd fueron promovidos a la posición de CEO. «Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de producto, estrategia de desarrollo y tecnología», dijo su director, Michael Boskin.

Safra Catz, CEO de Oracle.
Safra Catz, CEO de Oracle.
Mark Hurd, CEO Oracle.
Mark Hurd, CEO Oracle.

Otro de los cambios en el directorio de Oracle es el de Jeff Henley, quien se ha desempeñado como presidente de la compañía por los últimos 10 años, nombrado ahora vicepresidente del consejo.

De esta manera, todos las funciones de manufactura, finanzas y legal continuarán reportando a Catz: mientras que las áreas de ventas, servicios y unidades globales de negocio de industrias verticales, a Hurd. Todas las funciones de software e ingeniería de hardware continuarán informando a Ellison.

«Safra y Mark ahora reportarán al consejo directivo de Oracle en lugar de a mí», dijo Ellison. «Todas las otras relaciones se mantendrán sin cambios. Los tres hemos estado trabajando juntos desde hace varios años, y tenemos la intención de seguirlo en el futuro previsible. Mantener este equipo de dirección en su lugar ha sido siempre una de mis prioridades».

«Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado repetidamente su capacidad para dirigir, administrar y hacer crecer la empresa. Los directores están encantados de que el mejor equipo de ejecutivos de alto nivel en la industria continuará para mover la compañía hacia adelante a un futuro brillante», dijo por su parte el director del Consejo de Administración de Oracle