VMware presenta vCloud Air Mobile

21
Pat Gelsinger, CEO de VMware,
Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante su discurso en el VMworld.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante su discurso en el VMworld.

En el marco del VMworld, que se está llevando a cabo hasta el jueves en San Francisco, VMware lanzó nuevas capacidades de la plataforma vCloud Air para apoyar aplicaciones para la nube móvil: Virtual Private Cloud OnDemand y Object Storage. Asimismo, en su exposición, Pat Gelsinger, CEO de la compañía, anunció soporte para OpenStack.

Con el fin de expandir su plataforma para la nube híbrida VMware vCloud Air, la compañía presentó nuevas capacidades de servicio y una nueva familia de servicios de aplicaciones móviles de terceros diseñadas “para permitir que los desarrolladores puedan apoyar mejor las necesidades dinámicas de los negocios modernos.”

La Nueva VMware vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand proveerá a los clientes un acceso instantáneo al utilizar una tarjeta de crédito, seguido por la facturación posterior de los servicios consumidos. Inicialmente será ofrecida como una versión de pruebas avanzada. Podrán solicitar una cuenta en http://www.vmware.com/go/ondemand.

Por otra parte, VMware vCloud Air Object Storage está diseñado para ofrecer almacenamiento para datos no estructurados. Desde VMware aseguran que permitirá a los clientes escalar fácilmente a peta bytes, además de ser costo efectivo, ya que pagarán solamente por lo que consumen. Incluirá administración del ciclo de vida, control de versiones y funciones de objetos grandes, con el objetivo de simplificar y reducir costos de administración y para el despliegue de aplicaciones híbridas de alta disponibilidad.

Nuevas capacidades de movilidad prevalidadas

Durante el evento, la compañía también anunció que una selección de capacidades probadas para satisfacer diferentes necesidades ofrecidas por ISVs estará disponible en vCloud Air.

Tal es el caso de las soluciones de AirWatch –estarán disponibles este año–, que promete una forma simplificada y eficiente de administrar la presencia móvil de la organización a través de dispositivos de los empleados, corporativos o compartidos desde un centro de mandos centralizado.

Asimismo, se ofrece las soluciones mBaaS, mediante las cuales las organizaciones podrán escalar su capacidad para crear aplicaciones móviles e integrarlas con sistemas de fondo corporativos y servicios para la nube de terceros. .

Por otro lado, se podrán crear aplicaciones móviles en vCloud Air usando las herramientas de desarrollo para aplicaciones de web móvil de alto rendimiento de Sencha, la plataforma .HTML5 Sencha Touch Bundle y capacidades de desarrollo .para múltiples plataformas, incluyendo Appcelerator Titanium o Appcelerator Platform.

Por su parte, Pivotal está extendiendo Pivotal CF a vCloud Air con capacidades de fondo móviles, tales como notificaciones automáticas, gateway API y sincronización de datos.

Finalmente, los clientes pueden crear, desplegar, administrar y cambiar aplicaciones tanto para web como móviles con la plataforma para aplicaciones de alta productividad de OutSystems.

Precio y disponibilidad

Se estima VMware vCloud Air Object Storage esté disponible en la versión de pruebas en el tercer trimestre de 2014 con la versión final disponible en el primer trimestre de 2015.

VMware vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand ya está disponible a través del programa de pruebas calificado, se estima que la versión final lo estará en el primer trimestre de 2015. Desarrolladores y organizaciones de TI interesadas en una versión de pruebas pueden obtener más información en: www.vmware.com/go/ondemand.

Ya disponible, el precio de los servicios de desarrollo móviles dentro del catálogo de servicios de vCloud Air de VMware varía y es determinado por los proveedores individuales. Más información en vcloud.vmware.com/.