Intel revela detalles técnicos de micro arquitectura de 14 nm

124
El procesador Intel Core M es el primer producto fabricado utilizando la tecnología de 14 nm.
El procesador Intel Core M es el primer producto fabricado utilizando la tecnología de 14 nm.
El procesador Intel Core M es el primer producto fabricado utilizando la tecnología de 14 nm.

En comparación con la generación anterior del procesador, los arquitectos y diseñadores del chip han reducido dos veces el diseño térmico, al tiempo en que promete un rendimiento similar y una mejora en la duración de la batería. Se usará para fabricar servidores, dispositivos de computación personal y de Internet de las Cosas.

De acuerdo con la compañía, la combinación de la nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación darán inicio a “una nueva ola de innovación en nuevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados, silenciosos y frescos”. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que promete mejor performance, potencia, densidad y costo por transistor de la industria.

Los primeros sistemas basados en el procesador Intel Core M estarán en las tiendas para la temporada de ventas de vacaciones, seguida de una mayor disponibilidad de OEM en el primer semestre de 2015. Productos adicionales basados en la micro arquitectura Broadwell y en el proceso tecnológico de 14 nm se introducirán en los próximos meses.

“El modelo integrado de Intel –la combinación de nuestra experiencia de diseño con el mejor proceso de fabricación– hace posible la entrega de un mejor rendimiento y bajo consumo para nuestros clientes y para los consumidores”, dijo Rani Borkar, vicepresidente y gerente general de desarrollo de productos de Intel. “Esta nueva micro arquitectura es más que un notable logro técnico. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño de afuera para adentro que combina con nuestros diseños y los requisitos de nuestros clientes”.