Dell lanza nuevos equipos y sistemas integrados

48
Marius Haas durante el keynote de apertura del Dell User Forum.
Marius Haas durante el keynote de apertura del Dell User Forum.
Marius Haas durante el keynote de apertura del Dell User Forum.

Fue en el marco del Dell User Forum. Apuntan a impulsar la simplicidad y facilidad en el uso del Data Center. «Las nuevas soluciones que hemos anunciado con Oracle, Cloudera y Nutanix son las primeras de muchas nuevas soluciones encaminadas a cargas de trabajo específicas que Dell introducirá en los próximos trimestres», anticipó Marius Haas, presidente de Enterprise Solution en la compañía. Disponibilidad.

Estos nuevos equipos de infraestructura convergente, sistemas integrados y cargas de trabajo específicas prometen acelerar el despliegue, gestión y los resultados de todo tipo y tamaño de empresas.

Dell Acceleration Appliance para bases de datos es un dispositivo pre construido e integrado diseñado para acelerar los entornos MySQL, Sybasem Microsoft SQL y MongoDB. Se encuentra en los equipos Dell PowerEdge Servers, Dell Storage y Dell Networking con la tecnología de aceleración de aplicaciones Fusion-io. De acuerdo con la compañía, permite a las pymes «responder de manera rentable a las necesidades del negocio con rapidez y fiabilidad”.

Además, anunció un dispositivo construido y diseñado específicamente para implementaciones de bases de datos Oracle 12c.

Extendiendo la configuración preinstalada disponible en el nuevo Dell Application Acceleration para bases de datos con Oracle 12c, “los clientes experimentarán importantes mejoras de rendimiento y ahorro en costos”, según enfatizó la compañía. Pre-configurado en Dell Infrastructure con Oracle Linux, Oracle VM, Oracle Enterprise Manager y Oracle Fusion Applications, se integra al hardware y aplicaciones.

Asimismo, en trabajo conjunto con Cloudera e Intel, lanzó el nuevo Dell In-Memory Appliances para Cloudera, que apunta a acelerar las implementaciones de Hadoop, un mercado que, se espera, crezca a U$S50,2 mil millones en 2020, con una tasa compuesta anual de casi 60%.

Según el comunicado, esta solución simplifica y acelera los despliegues complejos de Hadoop, permite a los clientes obtener información más rápido. También es masivamente escalable para el uso de un centro de datos de la empresa, almacenar y analizar cualquier cantidad o tipo de datos en su forma original y por el tiempo que desee o se requiera.

Dell también anunció planes para ofrecer la XC Series Converged Appliances en escala Web sustentada por Nutanix. De esta manera, amplía su cartera de soluciones SDS con una nueva serie de dispositivos que combinarán cómputo, almacenamiento y redes en una sola oferta. “Beneficiarán a los clientes que buscan un enfoque integrado de TI, ofreciendo una sencilla instalación, gestión y escala, según sea necesario”, afirman.

En el estudio de la industria más reciente elaborado por IDC, el mercado de los sistemas integrados e infraestructura convergente es uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria de TI. “A medida que las empresas buscan simplificar y racionalizar las capacidades de TI, se concentrarán cada vez más en este tipo de soluciones y así reducir la caga de trabajo en los departamentos de tecnología y proporcionar un mejor SLA a usuarios corporativos”, predice.

Según la compañía, los vendedores continuarán desarrollando herramientas más sofisticadas para administrar estos dispositivos de manera más eficiente e integrar más paquetes de software para la elección de los clientes. Además, continuarán asociándose entre sí para ofrecer estas soluciones en el mercado.

«Dell Acceleration Appliance para bases de datos combina los servidores Dell, líderes en la industria y la memoria flash Fusion-io para maximizar el rendimiento de aplicaciones de datos intensivos», dijo el CEO de Fusion-io y presidente de la Junta de Shane Robison. «Nuestra colaboración tecnológica permite a las empresas obtener visión de negocio y comprensión de la información en tiempo real mediante la mejora de rendimiento de las aplicaciones, así como reducir los tiempos de respuesta de las aplicaciones, en última instancia, aumentar la ventaja competitiva».

«Los sistemas de datos de los 80´s y 90´s nunca fueron diseñados para lo que se conoce como Big Data. No es que el mundo nunca fuera impulsado por los datos antes, es que estamos acumulando más datos de lo que los sistemas de hoy en día son capaces de consumir «, dijo Mike Olson, Co-fundador y Director de Estrategia de Cloudera. «Los sistemas tradicionales aíslan datos y crean silos que hacen la exploración y la colaboración dura. Al poner esos datos en un moderno centro de datos empresariales, los clientes pueden combinarlos y analizarlos en nuevas formas más poderosas. La colaboración entre Dell, Intel y Cloudera para construir este nuevo sistema de ingeniería hace que sea más fácil que nunca para las empresas desarrollar un centro de datos empresarial rápido, escalable y asequible.

Disponibilidad

Dell Acceleration Applance para bases de datos, Dell Integrated Syntems para bases de datos Oracle 12c y Dell In-Memory Appliance para Cloudera Enterprise estarán disponibles a nivel mundial en la segunda mitad de este año. Por su parte, Dell XC Series Converged Appliances para escala Web lo estará durante el Q4 de este 2014.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles a través de socios de canal de Dell y directamente con la compañía.