Furukawa apuesta al crecimiento

25
Paulo Zafanelii y Foad Shaikhzadeh.
Paulo Zafanelii y Foad Shaikhzadeh.
Paulo Zafanelii y Foad Shaikhzadeh.

El Trade Show, que se desarrolla en Brasil ante la presencia de 500 asistentes, es sitio también de importantes anuncios. En diálogo ITware, Foad Shaikhzadeh, presidente de la firma y VP del Grupo Furukawa, aseguró que el mercado latinoamericano seguirá creciendo a tasas por encima del 20%.

La segunda jornada del Furukawa Trade Show, que se desarrolla en Praia do Forte, en Brasil, comenzó con la muestra de casos de éxito, como Laserway. Se trata de una solución basada en tecnología GPON que proporciona conectividad IP convergente para diversos ambientes de cableado estructurado. Por otra parte, ejecutivos de la marca realizaron un análisis sobre los resultados obtenidos durante 2013 y las nuevas tendencias de Internet of things y su impacto en la vida ciudadana.

Ciudades inteligentes

Actualmente, Furukawa tiene diversos proyectos de esta tendencia en varios países de la región. En este sentido, Paulo Zafanelli, gerente de Ventas Internacionales de la marca, destacó los trabajos que la firma tiene en Perú, con la implementación de sistemas de seguridad y de semaforización inteligente; mientras que en Argentina, en la localidad bonaerense de Berazategui, prestan servicios que colaboran con el municipio para la atención y el manejo de servicios a los ciudadanos.

Expansión

Luego de la apertura de oficinas locales en Colombia durante 2013, Shaikhzadeh anunció la inauguración de una planta productiva en Cali. Al respecto, el ejecutivo aseguró que en dicho país «los resultados fueron impresionantes». De esta manera, esta nueva fábrica se convierte en la segunda que la firma tiene en la región fuera de Brasil, sumándose a la existente en Argentina.

Por otra parte, y con el objetivo de crecer en el mercado mexicano, el ejecutivo adelantó que en 2014 Furukawa instalará sus primeras oficinas. En dicho país, actualmente, la marca cuenta con dos distribuidores.

Crecimiento

Durante la Cena de Gala realizada en el Trade Show, Shaikhzadeh indicó que a lo largo del 2013 Furukawa alcanzó a nivel regional: el 33% de share, 22% de crecimiento y U$S 338 M de facturación. «Este grupo quiere seguir creciendo», concluyó el ejectuvo.