Zebra compra Motorola Solutions

19
Zebra compra la división empresarial de Motorola Solutions.
Zebra compra la división empresarial de Motorola Solutions.
Zebra compra la división empresarial de Motorola Solutions.

Ambas empresas firmaron un acuerdo definitivo, en una operación valuada en U$S 3.450 millones en efectivo, que contempla también la emisión de deuda. Se espera que la fusión de como resultado un gigante muy fuerte en el naciente negocio del Internet de las Cosas.

Motorola Solutions indicó que la venta de la división empresarial va en línea con la estrategia de focalizarse en el desarrollo de soluciones de misión crítica para sus clientes de Gobierno y Defensa.

El área de negocio comprada por Zebra se dedica a la fabricación de equipamiento de telecomunicaciones, construcción de redes, desarrollo de software y fabricación de robustos dispositivos de empresa, incluyendo tablets y dispositivos para escaneado de códigos de barra. La división empresarial de Motorola facturó cerca de U$S 2.500 millones en 2013, excluyendo ingresos por ventas de sus productos iDEN.

La operación fue aprobada por los Consejos de Directores de ambas compañías y estará condicionada a la aprobación de los organismos regulatorios. Se espera completar la transacción para fines de 2014.