Furukawa anunció importante meta de Infraestructura en Colombia

100
Javier Bedoya, gerente comercial; Esmeralda Rodrigues, gerente de Marketing; y Paulo Zafaneli, gerente de Ventas para América Latina y Caribe; de Furukawa.
Javier Bedoya, gerente comercial; Esmeralda Rodrigues, gerente de Marketing; y Paulo Zafaneli, gerente de Ventas para América Latina y Caribe; de Furukawa.
Javier Bedoya, gerente comercial; Esmeralda Rodrigues, gerente de Marketing; y Paulo Zafaneli, gerente de Ventas para América Latina y Caribe; de Furukawa.

El pasado 11 de marzo, altos ejecutivos de la compañía visitaron el país para llevar a cabo una reunión de alineación con sus canales y socios estratégicos. El objetivo: lograr en tres años el 30% del mercado de infraestructura de redes, a través de grandes inversiones. Adicionalmente, la firma Inaugurará su planta en el Valle del Cauca.

Actualmente, la compañía japonesa cuenta con el 5% del mercado en el país, el cual ha ido ganando con el arduo trabajo de su red de partners. La meta propuesta, entonces, se pretende lograr fortaleciendo dicha red de integradores, instaladores, canales y partners, teniendo en cuenta que es a través de ellos que proviene el 70% de las ventas.

Viendo la gran influencia que tienen los canales para las ventas de la empresa en el país, durante el mes de febrero, certificó a integradores en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

La proyección de tener el 30% de la cuota del mercado también está cimentada en su planta de producción de cables de fibra óptica en el Valle del Cauca, donde la compañía invirtió cerca de U$S 5 millones, convirtiéndola en la primera de su tipo en toda la región Andina, además de ser la tercera en América del Sur (además de las ubicadas en Brasil y Argentina). Su inauguración formal tendrá lugar en agosto de este año.

«Furukawa es cada vez más una compañía multilatina que comparte con sus clientes y socios nuevas oportunidades de negocios en toda la región. Estamos inmersos y confiamos en la economía de Latinoamérica, y convencidos de que nuestros productos son esenciales para la conectividad», afirmó Paulo Zafaneli, gerente de Ventas para América Latina y Caribe. «En este sentido, tratamos de desarrollar nuevos productos que adhieren a los estándares internacionales de calidad de Furukawa y lo iremos haciendo en función de las capacidades locales de cada uno de los países de la región», agregó.

Furukawa en el Mundial de Fútbol

La empresa se convirtió en el principal proveedor de infraestructura de redes, tanto óptica como de cobre, de la Copa del Mundo que se realizará este año en Brasil. De acuerdo con lo informado, fue elegida por su servicio de integración de categoría premium, además de su experiencia, velocidad y eficiencia en la implementación de este tipo de sistemas.

«Cómo en ningún otro mundial de fútbol, en Brasil 2014, los accesos a Internet y la infraestructura IT de las ciudades y estadios donde se desarrollarán los juegos deben contar con la más alta disponibilidad para la transmisión de datos. Van a ser miles las personas que estarán conectadas desde sus dispositivos móviles. Furukawa fue convocada para garantizar la conectividad de los estadios de fútbol de Sao Paulo, Brasilia, Cuiaba, Manaus, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre, Natal y Fortaleza», afirmó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa América Latina y vicepresidente global del Grupo Furukawa.

Durante el mes de marzo, Furukawa realizó una gira llamada Kick Off Latam 2014, donde pondrá en marcha su estrategia con sus socios de negocios en todos los países del continente.