Citrix lanza XenDesktop 7.5

55
Ya está disponible la nueva versión de Citrix XenDesktop 7.5.
Ya está disponible la nueva versión de Citrix XenDesktop 7.5.
Ya está disponible la nueva versión de Citrix XenDesktop 7.5.

La nueva versión entrega el aprovisionamiento de nubes híbridas a los despliegues de virtualización de escritorios empresariales, permitiendo a los clientes usar Amazon Web Services (AWS) o cualquier nube Citrix CloudPlatform impulsada por CloudStack. Adicionalmente, lanzó dos nuevos programas para optimizar los recursos.

Con esta herramienta los clientes pueden agregar nuevas capacidades para necesidades estacionales o no planeadas, sin incurrir en gastos de capital, brindándoles así la flexibilidad y los recursos necesarios para la empresa móvil. Se basa en la misma arquitectura FlexCast Management Architecture que Citrix XenApp, que ofrece una sola consola desde la cual los clientes pueden entregar aplicaciones y escritorios virtuales por igual.

Ante el avance de la adopción de tendencias como BYOD, XenApp y XenDesktop ofrecen una arquitectura unificada para entregar aplicaciones virtuales y agregar una variedad de modelos de entrega de escritorios virtuales, aumentando la flexibilidad de la TI y generando ahorros en términos de costos y de infraestructura.

XenDesktop 7.5 puede aprovisionar cargas de trabajo de escritorios o aplicaciones a una infraestructura en la nube pública o privada, junto con los despliegues de infraestructura virtual tradicional. Usa los mismos conjuntos de habilidades y consolas sin la necesidad de una nueva de configuración o capacitación. Admite una estrategia de «cualquier nube», que no bloquea a los clientes en un cloud propietario con distribución geográfica limitada, sino que les permite aprovechar cualquiera de las grandes infraestructuras públicas disponibles en el mercado.

En principio, se podrá usar aprovisionamiento de nubes híbridas para AWS o en cualquier nube privada o pública impulsada por CloudPlatform. Con el tiempo, se agregarán nuevos soportes, entre ellos el anunciado previamente para la plataforma de nube Windows Azure. Con un instalador y menos pasos de instalación, XenApp y XenDesktop tienen los procesos de despliegue más fáciles y son soluciones con monitoreo integrado y aprovisionamiento automatizado.

Nube con infraestructura como servicio

Citrix Ready es un nuevo programa que ofrece validación de infraestructura como servicio que brinda a los clientes la confianza de que XenDesktop se ejecutará en una infraestructura de operador de nube en particular. Los proveedores de servicios cloud que forman parte de este programa deberán pasar una serie de pruebas que verifiquen la integridad de funciones de la solución cuando opera en su entorno.

Por otra parte, brinda a los clientes de Citrix la capacidad de flexibilizar sus implementaciones de XenDesktop más allá de las paredes del centro de datos, tomando recursos de los proveedores de nubes públicas para abordar la demanda fluctuante o para aprovechar nubes regionales o con propósitos específicos como medio de cubrir con necesidades de cumplimiento de normas y regulaciones.

Programa Citrix Ready Low-Cost Converged Infrastructure Verified

Se trata de una nueva clase de arquitectura de infraestructura convergente que está impulsando costos de equipamiento inicial a niveles menores a U$S 200 por usuario, ya que aprovecha el almacenamiento local, los CPU poderosos, y la memoria de alta capacidad y bajo costo. Las soluciones que forman parte del programa Ready Low-cost Converged Infrastructure Verified se ponen a prueba para garantizar su rendimiento y alta disponibilidad, sin importar si se implementen en unos pocos cientos de escritorios o en unos cuantos miles.

Seguridad de dispositivos móviles

Por tiempo limitado, los clientes de XenApp y la edición Platinum de XenDesktop pueden agregar capacidades de administración de dispositivos móviles o administración móvil empresarial con descuento. Platinum Mobility Promotion permite obtener la edición MDM de Citrix XenMobile por el precio de la edición Software Maintenance, o XenMobile Enterprise con un descuento del 20% sobre el precio del producto. Esta oferta tiene validez hasta el 30 de septiembre de 2014.